La reciente salida de Dorlan Pabón, uno de los referentes de Atlético Nacional, ha dado de qué hablar, pues son muchos los aspectos que han rodeado el paso al costado por el que finalmente optó el futbolista con amplio pasado internacional.
Y es que la crisis deportiva que afronta el cuadro paisa por cuenta de los malos resultados en el plano local, la eliminación de la Copa Libertadores y el cambio constante de técnicos que han impedido consolidar un equipo y recuperar la identidad del conjunto antioqueño, tuvieron mucho que ver en la salida de Pabón, quien este lunes tuvo una larga charla con Pablo Repetto, nuevo estratega verde quien intentó convencerlo de no salir de la institución.
La decisión, aunque se venía rumorando, terminó por consolidarse y darles la razón a quienes criticaron, desde un principio, el regreso y la continuidad del volante con el equipo.
Por un lado, hubo quienes consideraron que recurrir a exfiguras del cuadro, que ya estaban en el ocaso de su carrera, no era la mejor opción; por el otro, hubo quienes creyeron que Dorlan sería, junto a otros referentes del club, como Jefferson Duque, los encargados de liderar el cambio que permitiera recuperar la identidad y la forma de juego del cuadro paisa.
En este sentido, el analista deportivo Carlos Antonio Vélez se refirió al tema Pabón y aseguró que el jugador no estuvo a la altura de los retos que debía superar Nacional y señaló que no debía haber esperado hasta este momento para manifestar lo que lo tenía incómodo dentro del club.
“Independiente de eso, el rendimiento había bajado y, la verdad, sobre ellos cayó una responsabilidad, me refiero a Duque y a él particularmente; la responsabilidad de liderar, como veteranos, la renovación del club”, dijo Vélez en su espacio radial Palabras Mayores.
El periodista también indicó que Pabón y Duque no se acomodaron a las circunstancias históricas del club, por lo que estos últimos meses no tuvieron el peso suficiente en la nómina que estaban llamados a liderar; de igual forma, señaló que los dos jugadores sabían que no iban a continuar el próximo semestre en el club.
“En Nacional, esos dos tenían la responsabilidad y en realidad no fueron fieles al peso de la mochila, bajaron su rendimiento y las cosas no funcionaron como tenían que funcionar; y sí, es cierto, estaban planillados y advertidos que terminaban su contrato y no se les iba a renovar”, agregó Vélez.
Sobre el caso puntual de Pabón, Vélez reveló cómo fue la despedida del jugador verdolaga y cómo él le comunicó a los directivos que consideraba que su ciclo estaba cumplido.
“El señor Pabón fue y le dijo a los dirigentes ayer, porque casi que con todos habló, que estaba cansado, presionado, que esto había sido muy duro en los últimos días y que él consideraba que era el momento de cerrar el ciclo; que creía que había cumplido el ciclo y se despidió de todos. Habló con todos, en la mayor tranquilidad del caso y listo, ya está. Pues si tenía alguna diferencia, ¿por quÉ no la expresó en su momento?, ¿no dizque tuvo que pensar mucho la decisión? Cuando uno tiene diferencias, no piensa decisiones, simplemente se va, eso es magnificar las cosas para echarle más veneno al asunto”, señaló Vélez, refiriéndose a quienes han intentado crear discordia en el entorno nacionalista.