La Selección Colombia está lista para enfrentar a Inglaterra por un boleto a semifinales del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda. Las cafeteras se ilusionan con seguir haciendo historia y por eso prometen dejar todo en la cancha. En esta oportunidad, le apostarán a su juego de conjunto para superar la solidez defensiva del rival.
“Lo importante es el juego en conjunto”, dijo el entrenador Nelson Abadía en conferencia de prensa antes del partido de este sábado a las 5:30 a. m. en Sídney. Apuntó que Inglaterra juega con una línea de tres defensas que ha mostrado firmeza a lo largo del Mundial.
“Para nosotros vencer a ese trío defensivo tenemos que llegar con lo que nos ha hecho fuertes, la doble pared, la pared corta, el juego de frente. Nuestras jugadoras tienen claro cómo sacarle provecho a la defensa de tres”, agregó el entrenador.
A su lado, la atacante Mayra Ramírez, del Levante español, reconoció que la defensa inglesa plantea un desafío para las colombianas. “En España se juega mucho la defensa de tres y va a ser muy dura para nosotros. Sabemos que con paredes cortas o desmarcaciones a la espalda se les puede hacer daño”, afirmó Ramírez, titular en la línea de ataque colombiana.
“Sabemos que Inglaterra parte como favorita en este partido, pero (...) en el campo somos 11 contra 11″, agregó Ramírez.
El técnico aseguró haber analizado a las jugadoras y el sistema de juego de Inglaterra, señalada por muchos como favorita de los equipos restantes a levantar la copa en el Mundial. “¿Cómo contrarrestarlas? Con la virtud de nuestras jugadoras. Es el virtuosismo de ellas el que va a desequilibrar este partido”, sostuvo Abadía.
El entrenador dio descanso el jueves a sus jugadoras para “descongestionar el equipo en la parte mental, que tuvieran un rato con ellas mismas, un rato de esparcimiento”.
Inglaterra, temerosa de Colombia
La seleccionadora de Inglaterra Sarina Wiegman, última entrenadora mujer todavía en pie en el Mundial femenino, busca alcanzar una segunda final en el torneo, pero antes deberá imponerse a Colombia en cuartos de final, el sábado en Sídney.
En la previa del choque con las cafeteras, demostró sentir temor por una zona fuerte del cuadro Tricolor: “Colombia ha jugado muy bien, son un equipo fuerte. Son físicamente poderosas y van a querer buscar el arco rival. Son impredecibles en ataque”.
“Tenemos un plantel grande y vamos a tener una jugadora que no podrá estar, nos pasa de nuevo, pero será un esfuerzo grupal. Esperemos no tener que vivir esa cantidad de estrés (penales frente a Nigeria). El torneo es muy competitivo y así es la belleza del fútbol, será un juego muy disputado”, complementó.
“No tenemos un plan de sorprender a Colombia, trabajamos sobre nuestro estilo, armamos un plan y estamos listas para hacerlo mañana (sábado)”, añadió sobre el planteamiento que prepararon para este importante duelo.
Es un juego diferente, esperamos tener un desempeño diferente sabemos como juega nuestro equipo y lo que Colombia quiere hacer”, finalizó.
De las 12 seleccionadoras con las que dio comienzo el Mundial, solo la neerlandesa Sarina Wiegman logró alcanzar la tercera ronda, pese a los problemas en la selección inglesa, entre lesiones, conversaciones difíciles con la federación por las primas, o las carencias ofensivas.
A punto de caer en octavos de final contra Nigeria (0-0, 4-2 en los penales), nada parece perturbar sin embargo a la entrenadora de 53 años, que se aferra a los métodos que la llevaron a alcanzar las finales de los tres torneos mayores en los que ha participado.
Con información de AFP*