Este sábado, 15 de junio, en el estadio de Colonia, Suiza y Hungría se vieron las caras por el segundo duelo del Grupo A de la Eurocopa 2024, que se disputa en tierras alemanas.
En un duelo que sobre el papel parecía parejo, los suizos marcaron diferencia desde el principio y gracias a una histórica actuación de Michel Aebischer y Kwadwo Duah lograron una importante ventaja en los primeros 45 minutos, la cual terminó favoreciendo a los relojeros.
El primer tiempo de Aebischer fue soñado, pues lo hecho por él significó imponer varias marcas con su selección, en su debut en la Euro 2024.
Marcas de Michel Aebischer en su debut en la Eurocopa 2024
Michel Aebischer, nacido en la localidad suiza de Heitenried, llegó a suelo alemán con la responsabilidad de ayudar a su selección a pasar la fase de grupos y comenzó haciéndolo de manera brillante.
Lo primero que hay que decir es que el duelo ante Hungría fue su primer partido en Eurocopa, detalle que le pudo haber servido de inspiración para afrontar el duelo.
En segunda instancia, Aebischer fue quien dio la asistencia a Kwadwo Duah para que su selección abriera el marcador al minuto 12.
Y, por si fuera poco, al minuto 45 marcó un verdadero golazo de media distancia que le sirvió a su selección para irse con una ventaja de dos tantos a las duchas.
Sin lugar a duda, este primer tiempo ante Hungría será inolvidable para el volante de 27 años, que en su debut en Eurocopa marcó un golazo y dio una asistencia.
Otro dato histórico para Suiza
Lo hecho por Aebischer no fue la única anécdota destacada, pues el autor del primer gol, Kwadwo Duah, también logró hacer historia con su selección.
El delantero, también de 27 años y nacido en Londres, solo necesitó de 12 minutos para marcar su primer gol con la selección en un partido oficial, en lo que también significaba su debut oficial con el combinado absoluto de su país.
Duah ya había jugado 45 minutos el pasado 4 de junio en un partido amistoso contra Estonia, en lo que fue la preparación de su selección para la Eurocopa 2024.
De igual forma, Duah se convierte en el primer jugador de la liga de Bulgaria en marcar en una Eurocopa.
Finalmente, el partido terminó con victoria suiza 3-1. Para los húngaros, el descuento llegó al minuto 66 gracias a un cabezazo de Barnabás Varga, mientras que la puntilla para Suiza la anotó Breel Embolo a los 93.
Con esta victoria, Alemania queda líder del Grupo A y en la siguiente fecha se medirá a Hungría, mientras que Suiza, segunda de la zona, enfrentará a Escocia, que buscará reponerse de la goleada 5-1 propinada por los locales en su debut.