El fin de semana se vivió un nuevo clásico del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y América de Cali, duelo que es considerado como uno de los más importantes en el país. Y aunque el enfrentamiento mostró un gran nivel con un empate en el que ambos equipos marcaron por duplicado, al final las miradas se las llevó el delantero verdolaga Neyder Moreno.

Normalmente, Moreno se roba las miradas cuando tiene el balón en sus pies al ser un un extremo muy habilidoso a la hora de encarar y driblar. Y aunque tiene varias cualidades futbolísticas por las que Alexandre Guimaraes le permitió quedarse en Nacional después de su préstamo en Envigado durante 2020, esta vez el atacante de 24 años dejó mucho que decir al durar tan solo 33 segundos en el terreno de juego tras haber ingresado al minuto 90 en lugar de Vladimir Hernández cuando su equipo ganaba 2-1.

Después de reanudarse el juego con un saque de puerta de Aldair Quintana que llegó a mitad de cancha, sin siquiera llevar un minuto en el partido, Neyder Moreno no logró controlar el balón que terminó en una disputa con Rafael Carrascal y decidió cometer una plancha con la mala fortuna de que golpeo con fuerza al volante escarlata. Y ante las muestras de dolor de Carrascal, el árbitro Jorge Andrés Guzmán no tuvo necesidad de revisar el VAR para expulsar al delantero de Atlético Nacional.

Posterior a esa jugada, en la que el conjunto verdolaga se quedó con 10 hombres en el terreno de juego para el tiempo de adición, al minuto 93 apareció Yesus Cabrera para dejar el clásico del fútbol colombiano empatado a dos goles.

Y aunque no habría sido su intención dejar descolocado a su equipo para los minutos finales, fueron muchas las criticas que recibió Neyder Moreno por parte de la hinchada de Nacional porque varios aficionados consideraron que él fue el culpable de que el equipo no se quedara con los tres puntos en casa.

Esta fue la primera tarjeta roja que vio Moreno como jugador profesional. Hasta ahora, desde que debutó en 2017 con Envigado, el atacante de 24 años ha recibido 15 amarillas en la Liga Colombiana y una más por copa.

Al final de partido, Alexandre Guimaraes se mostró conforme con su equipo en la rueda de prensa. “Salimos con un empate acá que reafirma nuestro juego y que al mismo tiempo, al rival lo sigue dejando en un situación muy incomoda. Es el mejor partido que hemos hecho hasta ahora. El rival solo tuvo la del primer tiempo, luego convierte en una distracción nuestra”, dijo el técnico a los medios.

Sobre la expulsión no hay duda de que fue una decisión correcta por parte del juez central, pues es una jugada clara en la que tienta contra la integridad de un jugador, pero es esta la roja más rápida que ve un futbolista en el fútbol colombiano.

La repuesta es no, Neyder Moreno no pudo superar el récord de la expulsión más rápida del FPC con sus 33 segundos en el terreno de juego en el empate entre Atlético Nacional y América de Cali por la fecha 8 de la Liga Betplay.

¿Cuál ha sido la expulsión más rápida en el FPC?

El 22 de julio de 2007 se enfrentaron Millonarios y Real Cartagena por el torneo clausura de Colombia, duelo que ganó el equipo bogotano con un único gol de Carlos Villagra.

Pero la noticia no quedó en la victoria del equipo albiazul, pues al minuto 71 se dio el ingreso al campo de David Felipe Giraldo, quien tan solo duró 10 segundos en el partido tras ver la tarjeta roja por fuerte entrada a Erving González.