Por lo que ha hecho en los mundiales, por sus logros en el PSG y por la proyección que tiene a sus 24 años, Kylian Mbappé es el futbolista más codiciado del mundo.
En parte también porque solo le resta un año de contrato con el París Saint-Germain.
Sin embargo, el francés siempre ha estado vinculado a un equipo para su futuro: el Real Madrid, que ya tendría un acuerdo con el PSG.
Según el medio especializado en el club francés, PSG Community, el emir de Catar y el presidente de los merengues, Florentino Pérez, tienen una cifra pactada para que se dé la contratación.
El monto que pagaría el Real Madrid es de 200 millones de euros, más 50 por objetivos. Sería el fichaje más caro en el fútbol desde el paso de Neymar al PSG, que le pagó 222 millones de euros al Barcelona.
Ya desde España se venía hablando de una primera oferta que había hecho la ‘Casa Blanca’, pero que era de 120 millones de euros.
No obstante, el exarquero Paco Buyo dijo en El Chiringuito que “el PSG quiere cobrar la oferta que hizo el Real Madrid el año pasado: 200 millones de euros”.
Los números de Mbappé
De esta manera, el club español podría tener al futbolista que más impacto ha generado en este último tiempo, junto al delantero noruego Erling Haaland, reciente campeón de la Champions League con el Manchester City.
Es que Mbappé fue goleador de la Copa del Mundo de 2022 con 8 goles, fue campeón en Rusia 2018, es el máximo anotador en la historia del PSG con 212 tantos y cuenta con cinco botas de oro de la Ligue 1, de Francia.
Y con la selección francesa también hay que destacar que ha logrado 40 goles en 70 partidos. De esos tantos, 12 han sido en mundiales y siete en Nations League, competencia que ya ganó en 2021 haciendo dupla con Karim Benzema.
El reemplazo ideal
Precisamente, Mbappé sería el reemplazo de lujo para Benzema, quien se fue al Al-Ittihad de Arabia Saudita cuando finalizó esta temporada.
El joven francés ahora haría un trío mortal en ofensiva con los brasileños Rodrygo y Vinícius Jr. Además, en esa zona del campo también está el recién llegado Joselu, quien hizo 16 goles en LaLiga 2022-223.
De confirmarse este traspaso, Florentino Pérez completaría un mercado rápido y de calidad, ya que a Mbappé y Joselu se le suma el lateral izquierdo Fran García, procedente del Rayo Vallecano, y el volante inglés Jude Bellingham, que costó 100 millones de euros desde el Borussia Dortmund.
Florentino también logró la renovación por un año de un histórico de la institución como Toni Kroos y está a la espera de anunciar el futuro de Luka Modrić, que viene de perder la final de la Nations League ante España.
Lo que había dicho Mbappé
Lo curioso es que la posible llegada de Mbappé al Real Madrid se daría después de unas declaraciones donde el delantero afirmaba que su presente estaba en París.
“Ya he respondido a esta pregunta. Seguir en el PSG es mi única opción en este momento y estoy preparado para volver en pretemporada. Espero que la siguiente pregunta sea sobre el partido de mañana con Francia”, expresó.
Esta aclaración la hizo después de pasar una carta de no renovación al PSG, porque, según Mbappé, su deseo era cumplir su último año de contrato con el elenco de su país.
“No pienso que una carta vaya a ofender a nadie. Simplemente mandé esa carta y las reacciones que tenga luego la gente me importan bien poco”, dijo al respecto el atacante.