Bogotá será testigo de una de las fiestas más grandes en el fútbol colombiano, producto de la final de vuelta de la Liga Betplay entre Millonarios y Atlético Nacional, dos de los equipos más ganadores y con hinchadas más grandes en todo el país.

La ida en Medellín quedó igualada sin goles, es por eso que hoy el compromiso en el estadio Nemesio Camacho El Campín es definitivo para ambos elencos.

Tu Boleta confirmó que el recinto de la capital colombiana estará lleno, ante la ágil compra de los hinchas de Millonarios, por ende muchas personas están buscando un plan alterno para disfrutar del espectáculo futbolístico.

Una de las posibilidades es el Parque Simón Bolívar. “Allí pondremos pantallas gigantes para que la hinchada de Millonarios asista masivamente a disfrutar en paz y con entusiasmo la final del fútbol colombiano”, informó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.

Felipe Jiménez secretario de Gobierno de Bogotá. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

De acuerdo con el secretario Jiménez, tanto dentro del parque metropolitano, que abrirá sus puertas a las 4 p.m., como en los alrededores, habrá gestores de diálogo social, de convivencia, personal de la Secretaría de Salud, Idiger y colaboradores logísticos, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, para garantizar la seguridad y la convivencia.

Sin hinchas de Atlético Nacional

No obstante, es importante aclarar que en este espacio solo podrán estar los seguidores de Millonarios, no los de Atlético Nacional.

Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, señaló que la decisión de no permitir el ingreso de hinchada visitante se tomó tras la petición que hizo Millonarios. “Solo se permitirá el ingreso a hinchas del equipo local y se reserva el derecho de admisión de aquellas personas que porten las camisas diferentes a Millonarios”.

La hinchada de Nacional no podrá acompañar a su equipo. | Foto: AFP or licensors

El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, reveló que en general se tendrá un dispositivo policial de 1.300 hombres y mujeres al interior y en la parte externa del estadio, acompañado de 300 gestores de convivencia y diálogo de la Secretaría de Seguridad y de Gobierno, además de 580 funcionarios de logística al interior del estadio. Igualmente, habrá siete puestos de mando unificados, uno distrital y seis locales.

De izquierda a derecha: coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; Felipe Jiménez, secretario de Gobierno; y Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad. | Foto: Secretaría de Seguridad

Desde la Alcaldía de Bogotá también se informó que dentro del estadio tampoco se permitirá el acceso de hinchas ‘verdolagas’.

Para controlar que no se permita el ingreso de hinchada de Nacional a Bogotá proveniente de otros puntos del país, se determinó instalar puestos de control al ingreso de la ciudad. “Igualmente, el día viernes y sábado realizaremos un comando nocturno donde estaremos verificando los establecimientos de comercio y haciendo los controles respectivos”, agregó en su momento el funcionario.

Mensaje de la alcaldesa Claudia López

“La pasión por el fútbol es de todos. Lo que queremos es consentir a la hinchada y cuidarla, porque es un evento masivo, porque tenemos que celebrar la fiesta del fútbol, y es mucho mejor si lo podemos hacer en un sitio adecuado, con una buena logística, con seguridad y con tranquilidad”, expresó la alcaldesa mayor, Claudia López, quien negoció con Win Sports para poder hacer esta transmisión.

A pesar de la primera negativa del canal con los derechos televisivos del fútbol colombiano, tanto Bogotá y Medellín llegaron a un acuerdo para que el compromiso se pudiera ver masivamente.

Hay ley seca

“Se determinó una ley seca que regirá a partir de las 12:00 horas del día sábado, y que irá hasta las 6:00 de la mañana del día domingo, en un polígono comprendido entre la calle 45 y la calle 68, entre la Avenida Caracas y la carrera 50″, anunció el secretario Gómez Heredia.

El compromiso de vuelta iniciará desde las 7:00 p.m., y será el último duelo de la Liga BetPlay 2023-I, por lo que oficialmente hoy se despide el semestre con un nuevo campeón.