Los hinchas de Atlético Nacional siguen inconformes con las directivas del club y este domingo, antes del partido contra el Atlético Bucaramanga, protestaron a las afueras del estadio y provocaron disturbios en los alrededores del escenario deportivo.
Aunque las protestas habían sido anunciadas y programadas por los mismos hinchas, los ánimos se calentaron y terminaron desencadenando fuertes enfrentamientos con la fuerza pública que custodiaba el Atanasio Girardot.
Y es que la relación entre el club y la hinchada, una de las más grandes e importantes del país, está fracturada desde hace varios semestres, debido a las malas campañas que ha protagonizado el equipo y a la reciente eliminación en fase previa de la Copa Libertadores.
Además de estos hechos, la tribuna sur del Atanasio Girardot, donde se hace sentir la afición verdolaga se encuentra suspendida, por lo que los seguidores del cuadro paisa prefirieron citarse a las afueras del escenario para rechazar, una vez más, la gestión de las directivas del dos veces campeón de la Copa Libertadores de América.
El enfrentamiento, grabado por algunos de los asistentes, se produjo entre dos de las barras del equipo y la fuerza pública se vio obligada a intervenir; finalmente, las autoridades lograron contener a los inadaptados y restablecer el orden en los alrededores del Atanasio.
Nacional vs. Bucaramanga: una fecha más sin conocer la victoria en la Liga BetPlay
El duelo entre Nacional y Bucaramanga por la fecha 11 de la Liga BetPlay sirvió para el recién llegado al banquillo del cuadro paisa, Pablo Repetto, debutara como técnico de la institución; sin embargo, a nacional se le vio muy poco fútbol y no pasó del empate a cero goles con el conjunto leopardo.
Con este resultado, el cuadro verde se hunde en el fondo de la tabla con solo 10 puntos, con los que se ubican en la posición 17, algo a lo que no están acostumbrados los seguidores de equipo verde.
Por su parte, el cuadro orientado por el venezolano Rafael Dudamel, ha venido de menos a más y cumple con una campaña bastante buena, que, por el momento, le permite ubicarse dentro de los ocho primeros equipos del torneo.
Y es que este es el quinto partido en línea en el que Nacional no consigue anotar un gol, algo mucho más preocupante si se tiene en cuenta que para escalar en la tabla y aspirar a clasificar a las semifinales deberá ganar los partidos que le quedan, tarea nada fácil para el nuevo entrenador.
Nacional cerró negocio a cambio de tres millones de dólares
Hace apenas algunos días, el club Atlético Nacional de Medellín confirmó a través de un video publicado en su cuenta oficial de X la salida de una de sus grandes figuras.
Se trató, en ese momento, de Dorlan Pabón, quien renunció a la institución paisa, considerada por muchos una de las más grandes del país, por motivos que aún no se aclaran. Cabe mencionar que el atacante se desprendió de Nacional, a falta de cuatro meses para finalizar su contrato.
Ahora, Repetto no solo trabajará sin Pabón, ya que, por una millonaria venta, el experimentado entrenador no podrá contar con otra gran figura de Nacional. Se trata del joven extremo Brahian Palacios, que fue vendido al Atlético Mineiro de Brasil.
El negocio entre el equipo colombiano y el brasileño se cerró, de acuerdo con el periodista Juan David Londoño, en tres millones de dólares. Es importante resaltar que al conjunto paisa le quedó el 20 % del pase, pensando en una futura venta.
Atlético Mineiro se echa al bolsillo a uno de los jugadores más talentosos de Atlético Nacional. Ahora, Pablo Repetto tendrá que hacer de las suyas sin Dorlan Pabón y Brahian Palacios. Es un trabajo más que difícil para el director técnico.