No hay duda alguna de que el fichaje de Lionel Messi por el Inter de Miami ha revolucionado por completo el fútbol de Estados Unidos. Este deporte ha venido con un gran crecimiento en los últimos años en el país norteamericano, especialmente por las figuras de talla mundial que han pasado por la MLS como David Beckham, Andrea Pirlo, Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney.
Al fichaje de Messi hay que sumarle el de Sergio Busquets, uno de los mejores centrocampistas del último tiempo y que se convirtió en leyenda del Barcelona al ganarlo todo con el club, especialmente durante la época dorada en la que dirigía Pep Guardiola.
Pero tal parece que el Inter de Miami busca apostarle con todo a esta temporada, pues hace algunos días también anunció la contratación del argentino Gerardo Martínez como nuevo técnico del club. A pesar del dinero que gastará en los increíbles salarios que tendrán los dos argentinos y el español, el club estadounidense todavía no habría cerrado la chequera y estaría detrás de otra estrella del fútbol mundial que precisamente ya supo brillar con Messi y Busquets.
De acuerdo con el medio RAC1, el Inter de Miami ya le habría puesto una oferta sobre la mesa a Andrés Iniesta, mítico mediocampista del Barcelona y leyenda de la Selección Española que precisamente anotó el gol del triunfo para que ‘La Roja’ se coronara Campeón del Mundo frente a Países Bajos (Holanda) en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Así las cosas, Iniesta tiene la posibilidad de rencontrarse con el 10 de la Selección de Argentina después de cerrar su paso por el fútbol de Japón tras terminar su ciclo en el Vissel Kobe. El español y el argentino disputaron juntos más de 400 partidos, tiempo en el cual hicieron una gran amistad que quedaba demostrada en el terreno de juego, pues junto a Xavi Hernández eran los encargados de dibujar las jugadas de fantasía que llevaron al Barcelona a ser el mejor equipo del mundo.
Sin embargo, a pesar de que la oferta ya fue realizada, el Inter de Miami no la tendría para nada fácil, pues Iniesta tendría sobre la mesa otra propuesta de Arabia Saudita, una liga que también se encuentra en gran ascenso después del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr F C.
Según información de la radio del Grupo Godó, Iniesta anunciará su decisión en los próximos días, pero por el momento los hinchas del Barcelona no pierden la esperanza de ver a los dos campeones del mundo compartiendo equipo nuevamente.
El equipo estadounidense estaría detrás de otro exjugador de Barcelona
El Inter de Miami está decidido a hacer un equipo completo de estrellas, por eso además del posible fichaje de Andrés Iniesta, en los últimos días se conoció que el club norteamericano estaría en negociaciones avanzadas para fichar a Jordi Alba.
El lateral quedó libre tras terminar su contrato en la última temporada con el Barcelona, por lo que dependerá de él escoger el próximo equipo en el que quiere seguir su carrera deportiva. A Alba se le ha vinculado con varios equipos como Inter de Italia, Benfica o Sevilla. Incluso, se habla de que también tendría propuesta de Arabia Saudita, pero hasta el momento no se ha confirmado nada.
Pese a esto, hay fuertes rumores que señalan que el jugador español ve con muy buenos ojos volver a juntarse con Busquets y Messi, con quienes compartió durante varios años en Barcelona. De hecho, Alba era uno de los principales socios del astro argentino por la banda izquierda.
De llegarse a concretar estos dos fichajes, el Inter de Miami quedaría con un equipo plagado de estrellas del fútbol mundial. Además, no se descarta que también pudiera llegar al club el campeón del mundo Sergio Ramos, quien quedó libre tras no llegar a un acuerdo de renovación con el PSG.