La llegada del astro colombiano, James Rodríguez, ha causado emoción para los aficionados del Sao Paulo, club brasileño que espera con emoción el ansiado debut del mediocampista, con su camiseta tricolor en los próximos partidos.
Luego de un paso fugaz por el Al-Rayyan de Qatar, y el Olympiacos de Grecia, donde el nacido en Cúcuta, Norte de Santander, solo pudo disputar un total de 32 partidos, marcando 9 goles, y repartiendo 6 asistencias, Rodríguez se encontraba sin equipo desde el pasado 13 de abril, cuando cortó lazos con el club griego.
Sin embargo, James logró hacerse un lugar en el Sao Paulo, como fue anunciado oficialmente este sábado, en lo que será su primer paso por el fútbol carioca.
Si bien resulta ciertamente alarmante la caída de precio estrepitosa del jugador colombiano, desde el año 2018, donde según el portal, Transfermarkt, tenía una cotización de 80 millones de euros, el entorno del futbolista ha asegurado que este se siente emocionado por haber podido recibir esta oportunidad por parte del ‘Tricolor Paulista’ donde buscará continuar mostrando su talento y destreza.
“Yo soy tricolor” trinó el astro colombiano durante la tarde del sábado 29 de julio, para anunciar su contratación por el equipo brasileño, la cual tendría una duración de 2 años, a cambio de 4 millones de euros, según revelaron distintos medios brasileños, quienes han asegurado que los hinchas de São Paulo sienten gran emoción por la llegada del mediocampista a las filas del club.
Aunque el jugador colombiano aún no ha podido vestir de manera oficial la camiseta de uno de los equipos más ganadores del continente sudamericano, ya empezó a causar emoción entre sus hinchas, como lo demostraron los seguidores del club paulista, este domingo, 30 de julio, cuando el club disputo un partido contra las filas del EC Bahía.
Rodríguez fue mostrado en las pantallas del estadio Morumbi, donde fue ovacionado por parte de los hinchas brasileños, como una señal de apoyo ante la llegada del colombiano al club que hoy ocupa la octava plaza del Brasileirão.
Durante el año 2022, el São Paulo acabó en la novena posición del campeonato brasileño, con un total de 54 puntos, sin embargo, tras combatir una serie de problemas económicos en sus arcas, el reconocido tricolor brasileño, espera enderezar su rumbo de la mano de Dorival Júnior, contratado durante el pasado mes de abril, y cosechando ya un total de 7 victorias en 16 partidos dirigidos.
A su vez, el club paulista se enfrentará a San Lorenzo de Almagro, en lo que serán los octavos de final de la Copa Sudamericana, título para el cual, Sao Paulo busca reforzarse, tratando de conseguir un nuevo título tras su última conquista en el año 2012, en este mismo certamen ya mencionado, tras vencer al club argentino, Tigre.
La presentación del futbolista colombiano, resultó emotiva para muchos, a través de un video donde Rodríguez recordó todo lo vivido en suelo brasileño, durante la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, certamen en el que deslumbró con su zurda al mundo del balompié, brindando grandes alegrías al pueblo colombiano, y llamando la atención del Real Madrid, club que desembolsó 75 millones de euros, para su llegada al equipo blanco en aquel momento.
Se espera que Rodríguez pueda realizar su debut con la camiseta del São Paulo en los próximos días, cuando el combinado tricolor reciba al Atlético Mineiro de Hulk, Eduardo Vargas y Cristian Pavón, el domingo 6 de agosto.