Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Yefferson Lerma invirtieron 17 millones de dólares para edificar un complejo comercial en Guatapé, el municipio más turístico del departamento de Antioquia, y esperan su inauguración en mayo de 2025.
El inmueble se llamará Guatapé Plaza, tendrá 14.000 metros cuadrados de espacio público, sitios de lujo, rincones de entretenimiento y un museo al aire libre donde se exhibirá el zócalo más grande del mundo junto a un mural alusivo a la carrera de los deportistas.
La primera etapa del proyecto cumple con el 52 por ciento de cumplimiento, generando 120 empleos directos y 160 indirectos, sin contar a los 27 diseñadores que trabajan diariamente en las obras de arte que le mostrarán al mundo el próximo año.
Cuadrado fue el primero que aterrizó en el plan por recomendación de su representante, luego llegó Mina y este 19 de julio se oficializó a Lerma como nuevo socio, cinco días después de su exitoso paso por la Copa América donde la Selección quedó subcampeona.
“Colombia tiene muchas partes que son hermosas, donde puedes hacer cualquier tipo de proyecto por la diversidad de cosas que tiene. Guatapé es una mina de oro que todavía no se ha explotado completamente, tiene mucho margen de desarrollo”, dijo Juan Guillermo.
Él cree que este rincón del país tiene la capacidad de crecer, más allá del embalse y la Piedra del Peñol, para atraer un turismo responsable y competir con ciudades como Venecia, un referente que sigue al pie de la letra en su línea de negocios.
Por su parte, Yerry Mina reveló que esta iniciativa está diseñada para que todo el mundo la conozca y así poder atraer a cientos de personas al territorio cafetero, el que lo vio crecer y lo empujó a las canchas de fútbol más prestigiosas del planeta.
“Es un proyecto donde queremos generar empleo, generar confianza, tranquilidad. Guatapé es una mina que no ha explotado, aún está en pañales para lo que falta. Estoy muy feliz por lo que estamos haciendo. Espero que el futuro sea espectacular”, agregó el futbolista.
Yefferson Lerma, apegado a Dios, confía en los resultados: “Hacer parte de Guatapé Plaza es un honor, ratifica en mí el amor por Colombia, por nuestra cultura, por nuestra gente. Espero seguir contribuyendo desde mi posición para que Colombia sea cada vez más grande”.
No se descarta que más estrellas del fútbol colombiano, o del exterior, se sigan sumando a la iniciativa comercial, pues los socios tienen en mente más etapas de ampliación.