El Junior de Barranquilla logró una importante victoria contra el Bucaramanga, de cara al cierre del cuadrangular A de la Liga BetPlay. El 1-0 frente al elenco de Rafael Dudamel lo mantiene con vida y le permite llegar a la última fecha como segundo del grupo con 8 puntos, los mismos que el Pereira, que llegará como líder del grupo a la hora de la definición.
El duelo, que en el primer tiempo tuvo que ser suspendido por más de 30 minutos debido a los disturbios entre hinchas en la tribuna sur, cerró una primera etapa con un empate a cero goles, que dejó a los guardametas como protagonistas.
Para la segunda mitad, los primeros minutos fueron intensos y le permitieron a los tiburones irse en ventaja gracias a una jugada que supo concluir, con éxito, Carlos Bacca, quien llegó a 12 tantos en el torneo y se encarrila como goleador de la Liga BetPlay.
El Bucaramanga intentó, pero en frente se encontró con un Junior que estuvo concentrado y que no dio espacios para que su portería fuera vulnerada; de igual forma, cuando los orientados por Dudamel se encontraron con la posibilidad de anotar, enfrente estuvo firme Juan Sebastián Mele, arquero juniorista que impidió, en varias oportunidades, que la visita empatara el cotejo.
El cierre del partido fue intenso y los bumangueses presionaron a los locales generando varios tiros de esquina que no pudieron ser cambiados por gol; al final, luego de 49 minutos, el árbitro Andrés Rojas señaló la mitad del terreno y decretó el final del compromiso.
Millonarios quedó eliminado y será juez en la última fecha
A primera hora, Pereira rescató un punto sobre el final del encuentro contra Millonarios, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, se consolidó como líder del cuadrangular A y de paso eliminó a los capitalinos a falta de una fecha.
Un gol de Daniel Felipe Ruiz adelantó al cuadro capitalino, mientras que Delvin Alfonzo se encargó de igualar las acciones; sin embargo, Juan Carlos Pereira volvió a poner arriba en el marcador a Millonarios, ventaja que no lograron sostener, gracias a un tanto de Carlos Darwin Quintero sobre el final del encuentro.
Con este resultado, Pereira marcha líder con 8 unidades, seguido del Junior, con los mismos puntos; en la tercera casilla esta Bucaramanga y luego Millonarios, ambos con cinco, lo que augura una última jornada cargada de emoción, pues serán tres los equipos que tendrán posibilidades de quedarse con el tan deseado cupo a la final de la Liga.
El encuentro plantó sobre el césped a un Millonarios con necesidades y a un Pereira que se vio sorprendido por el ímpetu de la visita. Los embajadores dominaron y pegaron primero, ventaja que les permitió irse a las duchas arriba en el marcador.
Para la segunda parte, los dirigidos por Leonel Álvarez se hicieron con la pelota y encontraron el empate al minuto 50, gracias a la anotación en contra de Delvin Alfonzo. La alegría para los matecañas no duró mucho, pues a los 62, Juan Carlos Pereira volvió a darle la ventaja a los embajadores, esta vez, gracias a un cobro desde los 12 pasos.
Este resultado pareció enredar a los de Gamero, que se dedicaron a hacer tiempo, a tirarse sobre la grama y se olvidaron de la pelota, lo que alargó la angustia de los locales hasta el minuto 91, cuando el ‘científico del gol’, Carlos Darwin Quintero, selló el empate, dejando como líder al cuadro de sus amores y eliminando a Millonarios, que de esta forma suma otro fracaso a su semestre.
En la próxima fecha Pereira visitará al Bucaramanga y el Junior se mide a Millonarios, en un duelo que será de trámite para los embajadores, que servirán de jueces, pues pueden amargarle la fiesta a los tiburones, si les ganan en El Campín.