Con el penal que definió la tanda de penales 3-2 a favor de Millonarios frente a Atlético Nacional, el volante Larry Vásquez quedó en la historia del club ‘embajador’. Pese a que arrancó en el banco de suplentes, el mediocampista ingresó al minuto 90+5 para hacerse cargo de uno de los cobros más importantes en la historia del equipo capitalino.
Después de que Jarlan Barrera fallara el cuarto lanzamiento de Nacional, al tirarle una masita a Álvaro Montero, Vásquez tuvo el turno de ejecutar. El volante impactó la pelota con fortaleza a la mitad del arco de Kevin Mier, quien tirándose a su palo izquierdo no pudo hacer nada para repeler el balón.
La anotación de Larry causó locura en el estadio Nemesio Camacho El Campín, que estaba pintado de azul para disfrutar de una final que enfrentaba a los elencos más campeones del rentado nacional.
Además, fue la forma de acabar una sequía de seis años sin poder salir campeón del fútbol colombiano para el elenco azul.
La celebración del hermano
Y aunque no estuvo en el recinto capitalino, uno que disfrutó la estrella de los bogotanos fue Omar Vásquez, hermano mayor de Larry y quien hace parte del Alianza Huanuco, de la segunda división peruana.
En una historia subida a Instagram se puede observar cuando Omar está a la expectativa del cobro de su hermano, diciendo: “Dios mío” y cuando este anota, grita eufórico: “¡Campeones! Gracias Dios mío, gracias”.
Dentro del video se pueden leer dos textos. El primero dice “te amo crack, felicitaciones” y en el segundo escribió “seguimos haciendo historia”.
Hermanos campeones
Así como Larry Vásquez hace parte de la historia de Millonarios, su hermano también hizo parte de un momento clave en la historia del cuadro bogotano.
Omar Vásquez ganó la Liga Betplay de 2012, cuando vencieron en la definición desde el punto penal a Independiente Medellín. Aunque no tuvo tanta suerte en la tanda, ya que no pudo convertir la cuarta ejecución.
Esa estrella del 2012 le sirvió al ‘Embajador’ para acabar una sequía de 24 años sin ser campeón del rentado colombiano.
Además, al igual que Larry, Omar levantó una Copa Colombia. En su caso fue en 2011, al superar a Boyacá Chicó de Alberto Gamero por 2-0.
Feliz a la distancia
Aunque no estuvo presente en la final por jugar la Copa Oro con Costa Rica, el defensor Juan Pablo Vargas, que debutará el lunes contra Panamá, vivió el compromiso de vuelta en la concentración de su país y demostró cómo celebra un campeón.
“Así dormimos los CAMPEONEEEEESSSSS hoy. Disfrútenlo familia @millosfcoficial, somos merecidos campeones (en unos días me tomo la foto con el real) SOLO MILLOS LOCA”, escribió Vargas en su cuenta oficial de Twitter.
El zaguero tico posó desde su cama e hizo gala de su creatividad, pues se las ingenió con emojis para dormir con el trofeo y la medalla de los campeones.
El cariño del público
Varios de sus seguidores reaccionaron y le extendieron la felicitación, pues su labor dentro del plantel también fue notable durante el semestre.
“Gracias a ti también Juan Pa, este logro es tuyo también”; “grande Tico, el mejor defensa central del fútbol colombiano. Campeón finalmente”; “también es tuya Juanpa”; “JP necesito que salgas campeón de Sudamericana con Millonarios”; “gracias JuanPa muchas gracias por hacer esto posible”, dicen algunas de las respuestas destacadas.
En El Campín tampoco se olvidaron de Juan Pablo Vargas. Durante el festejo del título, el capitán del conjunto embajador, David Mackalister Silva, sacó la camiseta del tico y cobijó con ella el trofeo, dedicando el título a su compañero.