Recientemente se desató una polémica entre el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé, quienes han salido a decir qué torneo es, para ellos, el más difícil a nivel de selecciones.
El primero en calentar el ruedo fue el nuevo fichaje del Real Madrid, quien aseguró que la Eurocopa es más difícil que un Mundial.
“Siempre lo he sentido de la misma manera. Es una competición realmente muy complicada. Para mí la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial”, fue lo que sentenció el francés, luego de ser anunciado por el club merengue.
A su turno, Messi, quien justamente ganó el Mundial Catar 2022 enfrentando a Mbappé en la final, le respondió y señaló que, aunque la Euro puede tener su dificultad, no puede ser más dura que un campeonato del mundo donde están presentes Argentina, Brasil y Uruguay, selecciones que suman 10 títulos mundiales.
“Cada uno le da importancia a la competición que juega. Obviamente, la Eurocopa es una competición importantísima, donde están los mejores, pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, y Uruguay, dos veces campeón. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil. En el Mundial están los mejores, todos los campeones del mundo, generalmente, por algo todos quieren ser campeón del mundo”, fue la respuesta del jugador del Inter de Miami a lo dicho por el francés.
Luka Modrić entró en la polémica entre Messi y Mbappé
En medio de este tira y afloja entre Messi y Mbappé, la figura de la selección de Croacia, Luka Modrić también fue consultado y, justo antes de su debut contra España, se hizo del lado del argentino, señalando que el Mundial es mucho más complicado de ganar.
“No me gusta comparar. En la Eurocopa son partidos con selecciones de Europa, pero en el Mundial tienes a Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y equipos de otros continentes. A mí no me gusta comparar, pero para mí el Mundial es más difícil, porque juega todo el mundo, con selecciones de todo el mundo”, fue la opinión entregada por el croata a ESPN.
Modrić, concentrado en el duelo contra España
Sobre su debut contra España, la figura de Croacia dijo que “esta nueva generación” de la selección española “es muy fuerte y está llena de talento”, en la víspera de enfrentarse a la Roja durante la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa.
“No me gusta comparar generaciones diferentes de jugadores, la verdad. El equipo que ganó la Eurocopa dos veces y el Mundial fue una generación especial de jugadores, una de las mejores de la historia del fútbol. Es difícil compararlos, pero esta nueva generación es muy fuerte y está llena de talento”, comentó Modrić en una rueda de prensa desde el estadio Olímpico de Berlín.
“Hay muchos jóvenes, tienen una buena mezcla de jóvenes y jugadores con más experiencia que están acostumbrados a jugar en este tipo de torneos. Es un buen equipo, con mucho talento, son muy rápidos sobre todo en los extremos y tengo una opinión positiva de este equipo”, añadió.
Pese a los elogios, el jugador del Real Madrid mostró ambición. “Todos queremos jugar contra grandes selecciones como España y tenemos ganas de jugar este partido. Nos hemos enfrentado a ellos un par de veces y los conocemos bien. Sabemos que los detalles van a ser importantes, tenemos que dar nuestra mejor versión y cuidar los detalles. Nunca nos aburrimos de jugar contra grandes selecciones”, dijo.