Neymar da Silva Santos, papá de la estrella del fútbol mundial, Neymar Jr., fue detenido en Mangaratiba, territorio que hace parte del estado de Río de Janeiro, Brasil.
La situación se habría dado luego de que hicieran una denuncia anónima en la que señalaban que en la mansión de Neymar se estaban cometiendo delitos ambientales.
Según la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba, en el lugar encontraron irregularidades como desvío de cauces, captación no autorizada de agua de un río cercano y captación de agua de un lago artificial.
La entidad también informó de movimiento de tierra, excavación, aplicación de arena de playa sin autorización ambiental y movimiento no autorizado de piedras y rocas.
Hubo una discusión
Cuando las autoridades hicieron presencia en la mansión, junto a la Policía Militar, y notificaron al padre de Neymar del mal hacer dentro del terreno, este discutió con los agentes de manera airada e indicó que tenía autorización para hacer los trabajos.
No obstante, según las autoridades, Neymar da Silva Santos no mostró ninguna documentación que lo avalara.
El suceso quedó registrado en un video y se puede observar cuando el papá de ‘Ney’ le alzó la voz a una funcionaria y esta le responde diciéndole que irá preso.
Tras la discusión, el padre de Neymar fue detenido, pero fue dejado en libertad porque hubo una solicitud de un asesor para que este pudiese cumplir con un compromiso que tenía en São Paulo.
La multa
Pero la Secretaría de Ambiente de Mangaratiba sí anunció que el proceso podría dejar una dura sanción económica a los dueños de la mansión.
El monto que se tendría que pagar llegaría a los 5 millones de reales, es decir, más de un millón de dólares en la actualidad.
Neymar da Silva Santos ha creado todo un imperio alrededor de su hijo, ya que es el encargado, a través de la empresa NR Sports, de representar y llevar todas las comunicaciones del futbolista del París Saint-Germain.
¿Qué pasará con Neymar?
Por lo pronto, el futuro de Neymar es una incógnita, porque se especula con su posible salida del equipo francés.
Uno de sus destinos podría ser el Manchester United, que estaría cerca de ser comprado por los mismos dueños del PSG.
Aunque se había especulado con que ‘Ney’ se ofreció al Barcelona, el propio equipo catalán lo habría descartado.
“En teoría no está en la planificación. Lo aprecio mucho, pero hay otras prioridades. Los nombres los sabe el presidente y la dirección deportiva. Tenemos claros los distintos escenarios. Quiero ser optimista siempre, de que nos podremos reforzar bien. Hay que encontrar soluciones para tener mejor plantilla que esta temporada”, dijo Xavi en el Twitch de Jijantes FC.
Además, el actual entrenador del Barcelona hizo énfasis en que el club ha “heredado una situación muy dura de ‘Fair Play’”, por lo que es complejo poder fichar a un futbolista de las condiciones económicas del brasileño.
Desmantelan al PSG
Una posible salida de Neymar de Francia, más los rumores que ponen a Kylian Mbappé por fuera de París, serían un golpe durísimo para un equipo que ha invertido muchos millones de euros para poder ganar la Champions League.
Por ahora, de los grandes nombres solo se ha confirmado la salida de Lionel Messi, de quien ‘Ney’ se despidió con un sentido mensaje en las redes sociales.
“Fue un placer compartir 2 años más con vos. Mucha suerte en tu nueva etapa y que seas feliz. Te quiero”, escribió el brasileño.
Durante dos temporadas este trío pudo ganar dos ligas francesas, pero siempre cayeron en los octavos de final de la Champions League.