Al cuadrangular A de la Liga BetPlay quedó en suspenso por cuenta del empate a dos goles entre Pereira y Millonarios, en el Hernán Ramírez Villegas, y a la victoria del Junior contra el Bucaramanga, por la mínima diferencia, en el estadio Metropolitano.
Con estos resultados, el Pereira es líder de la zona con 8 puntos, seguido por la escuadra costeña con las mismas unidades; en la tercera posición se encuentra el conjunto leopardo, con cinco unidades y con posibilidades de llegar a la final, y en la última casilla está el cuadro embajador, con los mismos puntos, pero ya eliminado por cuenta del punto invisible.
Conociendo esto, la última fecha de este cuadrangular tendrá emociones intensas, pues, en un duelo directo, el Bucaramanga recibe al Pereira; mientras que en la capital de la República, Millonarios recibe al Junior y servirá como juez en la zona.
¿Qué necesita el Pereira para clasificar a la final de la Liga BetPlay?
Pereira es líder de cuadrangular con 8 puntos y una diferencia de gol de +1, la misma que el Junior de Barranquilla. Para poder aspirar a la final tiene dos posibilidades:
- Ganarle al Bucaramanga y mantener la diferencia de gol a su favor, de esta manera será inalcanzable para el cuadro de Barranquilla, aunque este también gane en Bogotá.
- Empatar con el Bucaramanga y que el Junior pierda o empate con Millonarios en Bogotá.
¿Qué necesita el Junior para clasificar a la final de la Liga BetPlay?
Junior es segundo de su cuadrangular con ocho puntos y una diferencia de gol de +1, la misma que el Pereira. Para poder quedarse con el cupo a la final tiene varias posibilidades:
- Ganarle a Millonarios, en Bogotá, y que el Pereira empate o pierda con Bucaramanga, de esta forma hará 11 unidades y será finalista.
- Empatar con Millonarios y que el Bucaramanga le gane al Pereira en Alfonso López.
¿Qué necesita el Bucaramanga para obtener el cupo a la final?
El Bucaramanga debe hacer lo suyo y esperar el resultado en Bogotá; sin embargo, el punto invisible podría enviarlo directo a la final, si se da la única combinación de resultados que le resulta favorable:
- Ganarle al Pereira, en Bucaramanga, y esperar que Millonarios derrote, en El Campín, al Junior de Barranquilla. De esta manera, los leopardos, los matecañas y el cuadro tiburón terminarán empatados con ocho unidades, pero el punto invisible le entregaría el cupo a la final a los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel.
Cabe señalar que la última fecha del cuadrangular A está por definir el horario para la disputa de los juegos.