El estadio de La Bombonera, en Buenos Aires, vivió una fiesta con la despedida como futbolista del actual vicepresidente y más grande leyenda de Boca Juniors, Juan Román Riquelme.
Como se había informado por parte de Riquelme, en el partido hizo presencia Lionel Messi, vigente campeón del mundo con Argentina y quien estuvo el pasado sábado 24 de junio en Rosario para el partido de retiro de Maxi Rodríguez.
Messi estuvo en el equipo que vistió con el uniforme de Argentina, junto a otras figuras como Ángel Di María, Leandro Paredes y el mismísimo Lionel Scaloni. Todos campeones en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Por su parte, en el conjunto que acompañó a Riquelme con el uniforme de Boca Juniors estuvieron como titulares los colombianos Óscar Córdoba y Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez. Después, en la primera etapa, ingresó Mauricio ‘El Chicho’ Serna.
La tapada de Córdoba a Messi
Pero el gran protagonista de los tres fue Córdoba, sobre todo porque a los 12 minutos le atajó un mano a mano a Lionel Messi.
El argentino pasó entre ‘Cata’ Díaz y Clemente Rodríguez, avanzó en el área y rápidamente salió Córdoba para achicar. Ya sin espacio, Messi intentó picar el balón, pero este quedó en las manos del arquero.
No obstante, Messi no se quedó con los brazos cruzados y tomó venganza contra Córdoba a los 57′, después de recibir un pase de Fernando Gago y dejar en el piso al cancerbero.
Minutos después de esto el futbolista argentino salió del partido y el compromiso terminó 5-3 para los compañeros de Riquelme.
Córdoba en la historia de Boca
La presencia de Córdoba en la despedida de Riquelme es un premio a lo que hizo en la institución argentina durante su etapa como jugador, ganando dos Copas Libertadores y una Intercontinental.
Precisamente, en las Libertadores que consiguió fue clave en la tanda de penales. En 2000 fue el culpable de amargar a Palmeiras en Brasil y en 2001 hizo lo propio contra Cruz Azul. Además, la Intercontinental la consiguió contra el Real Madrid de Iker Casillas, Roberto Carlos, Claude Makelélé y Raúl.
En todos estos trofeos también hicieron presencia el ‘Patrón’ Bermúdez y el ‘Chicho’ Serna.
El futuro de Messi
Tras su salida del Paris Saint-Germain, el astro gaucho fue anunciado de manera oficial por el Inter de Miami, equipo de la MLS que busca tener mayor protagonismo a nivel local e internacional de la mano del atacante.
Aunque no se sabe cuándo es la fecha de presentación y debut del jugador, el equipo ya se ha empezado a mover en materia de fichajes para conformar un gran equipo en torno a él.
Al igual que Messi, el volante Busquets fue presentado por medio de un video donde cierra con su nombre enmarcado de una pared, dando por cerrado el trato.
Esta se ha convertido en la segunda mejor contratación del club tras el arribo de Messi, que empieza a hacer de las suyas para arrasar con todo en Estados Unidos.
El futuro de Jordi Alba está a punto de aclararse y, si todo sigue su curso, también volvería a compartir equipo con su amigo y excompañero en el Barcelona, Lionel Messi. El Inter de Miami se encuentra muy cerca de concretar el fichaje del lateral izquierdo.
Gerardo Martino llegaría al Inter Miami
Messi no solo tendría a estos futbolistas como compañeros, sino que también tendría a un viejo conocido como técnico: Gerardo ‘El Tata’ Martino.
Messi y Martino, ambos rosarinos e hinchas de Newell’s, coincidieron primero en el Barcelona, pero la temporada no terminó de la esperada al no ganar LaLiga de España ni la Champions League.
Después se reencontraron en la Selección de Argentina, siendo subcampeones de la Copa América en 2014 y 2015.
Además, Martino ya sabe lo que es trabajar en la MLS, ya que dirigió al Atlanta United, consiguiendo una MLS Cup.