En el fútbol, como en muchos otros deportes, la suerte siempre juega a favor de un equipo. En el estadio Alfonso López de Bucaramanga, los espectadores fueron testigos de un momento inolvidable tras un insólito gol de penalti en la final del Torneo de las Colonias, en la que se enfrentaban San Vicente de Chucurí y Concepción FC.
Durante la ejecución de un penalti, ocurrió algo completamente inusual y digno de risa que dejó a todos asombrados. Uno de los jugadores de Concepción FC le pegó al balón con precisión hacia el arco, pero la suerte parecía estar del lado del equipo San Vicente de Chucurí en ese instante.
El balón rebotó en el arco y, para sorpresa de todos, se elevó hacia arriba y tomó una trayectoria que pocos podrían haber anticipado: golpeó en la cabeza del portero rival y entró a la portería.
El arquero, que había saltado en un intento por detener el balón, no pudo evitar que el esférico golpeara su cabeza y cambiara su dirección. Como si obedeciera a las leyes del azar, el balón luego se desvió y entró lentamente en el arco, desatando la euforia en la tribuna y entre los jugadores.
El fútbol es conocido por su imprevisibilidad y por los momentos emocionantes que puede proporcionar en cada partido. Sin embargo, este gol de penalti particular seguramente quedará en la memoria de los aficionados como uno de los episodios más chistosos y curiosos presenciados en este deporte.
Video | Díber Cambindo erró dos goles insólitos en el debut de Messi; le llueven críticas en México
El 21 de julio pasado, sin duda, fue un día que dejó una huella indeleble en la historia del fútbol norteamericano. La estrella argentina, Lionel Messi, debutó con el Inter de Miami en el cotejo de Leagues Cup ante el Cruz Azul de México, el popular equipo azteca que cuenta con una gran cuota de jugadores colombianos. El encuentro derivó en victoria 2-1 para el Inter, tras un golazo impecable del 10′.
Uno de ellos ha sido Díber Cambindo, hombre que arrancó de titular en el cotejo disputado en Fort Lauderdale, Florida. Tras su paso por Independiente Medellín, el ariete dio el salto y recaló en el balompié mexicano, pero hasta la fecha no ha logrado seducir a la dócil hinchada, pues incluso anotó un autogol en el último partido de Liga MX, que derivó en caída 2-1 ante Tijuana.
Por cosas de la vida, le tocó ese gran regalo de jugar en el debut de Lionel Messi, aunque solo coincidieron unos diez minutos en el campo de juego. Messi entró a los 53′, pero Cambindo abandonó el rectángulo de juego al 64′, con más pena que gloria.
Sobre los 9 minutos del primer tiempo, cuando ya la ‘Máquina’ hacía méritos para llevarse el primer gol de la noche, el exatacante del DIM dio mucho de qué hablar. No fue tanto por su fortaleza, sino por un gol increíble que erró y que, tal vez, pudo hacer estragos y cambiar el destino del compromiso.
Moisés Vieira, su compañero del Cruz Azul, tiró un potente disparo que pegó en uno de los postes verticales; ya en el rebote, cuando prácticamente la afición mexicana empezaba a cantar ese esperado gol, de repente Cambindo le pega muy mal y envía ese balón arriba del travesaño. Nadie se lo podía creer, mientras que las críticas empezaban a llover en las redes sociales, hasta el punto de ser tendencia en el país.
Posteriormente, a los 12 minutos, tenía un mano a mano con el golero del Inter de Miami, tras un fenomenal pase de José Ignacio Rivero. En el duelo individual, Cambindo abrió demasiado el pie y la mandó afuera, desviándose sobre el palo izquierdo del golero rival.