Chris Froome es uno de los personajes que más tristezas ha ocasionado a los seguidores del ciclismo colombiano. El británico ha sido la piedra en el zapato de los escarabajos para lograr el título del Tour de Francia y otras grandes carreras. Sin embargo, en su primera visita al país para participar en el Giro de Rigo por invitación de su amigo Rigoberto Urán, Froome se ganó el cariño de los colombianos con su buena actitud y sencillez. Fue tal la buena impresión con la que quedó el británico, que estaría contemplando participar en la Carrera Colombia 2.1 2019. Puede leer: En video: La broma de Chris Froome a Rigoberto Urán Desde antes de su llegada, Froome demostró que venía a divertirse. En el vuelo desde Europa a Medellín, el ciclista demostró su conocimiento del español. “Voy para Medellín, mijo”, fue la frase de Froome cuando Rigo le preguntó a dónde iba.
En el avión también llamó la atención cuando lo cuestionaron sobre si conocía al Junior de Barranquilla. La respuesta del británico fue “Junior es tu papá”, replicando la popular frase que usan los fanáticos del equipo de Curramba.
Ya en Colombia, Froome fue recibido por la Policía, esto generó varios memes en redes sociales.
Como cualquier otro turista, el corredor se montó en una lancha en los alrededores de la piedra del Peñol, en Guatapé.
En la cena, el periodista Mario Sabato de ESPN, lo recibió con jugo de lulo, uno de los manjares favoritos del comunicador.
En la mañana del viernes, el corredor fue invitado junto con Rigoberto a conocer Medellín. El anfitrión fue el alcalde Federico Gutiérrez, que le hizo un Tour por la ciudad mostrándole el Sistema Integrado de Transporte Público (Metro y Metro Cable).
El sábado fue una oportunidad para compartir con los otros invitados al ciclopaseo organizado por Urán y en la laguna de Guatapé pasaron una tarde relajada. Esta fue la ocasión para que Froome mostrara su lado más bromista y, al propio estilo de Rigoberto, se lanzó de un clavado a la laguna y se hizo el desaparecido. Fue entonces cuando Rigo, entre risas, dijo: "Se perdió, se perdió".
Ya en la carrera, Froome se mostró muy contento con el éxito del evento en el que cientos de personas tuvieron la oportunidad de pedalear al lado del cuatro veces ganador del Tour de Francia y probablemente el mejor corredor en lo que va de este siglo.
Después de bajarse del caballito de acero, Froome se subió a uno de verdad y tuvo un paseo equino junto con Rigo y Egan Bernal, que también participó del Giro de Rigo.
En su última aparición pública en territorio colombiano, Froome mostró sus dotes para el baile y al ritmo de Reykon ‘perreó‘ en la fiesta de despedidad del evento.
Al final el corredor se llevó una gran impresión del país. “No conocía mucho de Colombia antes de estar acá. Lo que sabía era lo que veía de los colombianos que van al Tour de Francia. He visto la pasión y el entusiasmo pero no tenía idea de cómo sería”, expresó el corredor. Le puede intereasar: Una ‘chimba‘: Así han sido las primeras horas de Chris Froome en Colombia “Un persona increíble (Froome). Siempre estuvo presto para todos y compartir con la gente que quería un autógrafo o una foto. Mejor invitado no pudimos tener”, explicó Juan David Aristizabal, uno de los organizadores del Giro de Rigo. El britanico ya recibió la invitación oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la carrera Colombia UCI 2.1 en 2019. En esta carrera está confirmada la participación de Nairo Quintana, que se vería las caras con su archirrival en condición de local.