Cada año, la valoración monetaria de los jugadores de fútbol del mundo cambia por diferentes factores. Su desempeño, capacidad y hasta la coyuntura económica pueden hacer variar sustancialmente los precios de estos deportistas.
Recientemente, se conoció un nuevo ranking que hizo el portal Transfermarkt.com, especializado en cifras de fútbol, sobre las valoraciones que tendrían los jugadores de la Selección Colombia Sub-20.
En el pasado ya se conocían las cifras de la Selección Colombia, pero no de la categoría anteriormente mencionada. En ese ranking, Dávinson Sánchez era quien lideraba el primer lugar, con un valor en el mercado de 20 millones de euros.
Valoración en el mercado de los jugadores de la Selección Colombia Sub-20
De acuerdo con el portal, el jugador de la categoría Sub-20 que mayor valoración tiene en el mercado es Yáser Asprilla. El mediocentro ofensivo tiene 19 años, juega en el Watford FC y su valoración es de tres millones de euros.
En la segunda posición se encuentra Gustavo Puerta, un mediocentro de 19 años que juega en el Nuremberg FC. Su valoración actual es de 1,5 millones de euros. Seguido a él está Óscar Cortés, que con 19 años y con la posición de extremo derecho es valorado en 1,5 millones de euros. Actualmente juega en Millonarios FC.
Kevin Mantilla, el defensa central de la selección, también está valorado en 1,5 millones de euros y se encuentra en la cuarta posición dentro del top de los mejores pagos.
Finalmente, en la quinta posición está Daniel Luna. El mediocentro ofensivo tiene 20 años, actualmente juega en el RCD Mallorca B y está avaluado en un millón de euros.
A continuación le presentamos los puestos del 6 al 10 en el ranking:
6. Miguel Monsalve (avaluado en 950.000 euros).
7. Alexis Manyoma (avaluado en 750.000 euros).
8. Jorge Cabezas (avaluado en 700.000 euros).
9. Tomás Ángel (avaluado en 500.000 euros).
10. Jhojan Torres (avaluado en 500.000 euros).
El Mundial Sub-20 abre su telón: estos son los partidos
Arranca la lucha de 24 selecciones en la edición 23° del mundial juvenil de Argentina. Desde el pasado sábado 20 de mayo y hasta el domingo 11 de junio se disputarán 52 partidos en cuatro sedes diferentes como lo son Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y La Plata.
Son seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada zona, sumados a los mejores terceros, serán los 16 combinados que accedan a los octavos de final, donde comienzan las instancias decisivas de eliminación directa.
Este certamen se iba a realizar inicialmente en Indonesia, sin embargo, los conflictos políticos y su imposición de no aceptar a Israel en el torneo, llevaron a la Fifa a desistir de esa sede y dársela a Argentina.
El campeonato Sub-20 se realiza cada dos años desde 1977 y los albicelestes son los máximos ganadores de este torneo con seis títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007).
Ucrania es la actual defensora del trofeo de la Copa Mundial Sub-20 tras su histórica victoria en Polonia 2019.
Habrá VAR, sistema de videoarbitraje y la tecnología semiautomática para detectar situaciones como el fuera de juego, la detección automática de goles para verificar si el balón traspasó la línea de meta o no.
Serán 25 árbitros, 38 asistentes y 18 árbitros asistentes de video los que se encarguen de impartir justicia.
De parte de Colombia, la Fifa destacó a Óscar Cortés, jugador de Millonarios, como una de las diez figuras a seguir en el evento mundial junto a jugadores como Máximo Perrone de Argentina, Andrey Santos de Brasil, Luciano Rodríguez de Uruguay, Justin Cuero de Ecuador, Alan Virginius de Francia, Jarell Quansah de Inglaterra, Tommaso Baldanzi de Italia, Ahmed Abdullahi de Nigeria y Samba Diallo de Senegal.