La selección Argentina acaba de pasar uno de los momentos más duros en su historia resiente, caer en un debut de mundial siendo favorito y ante el equipo diagnosticado como más débil de su grupo. Los liderados por Lionel Messi cayeron 1-2 frente a una contundente selección de Arabia Saudita.

“Es un golpe muy duro. No esperábamos arrancar de esta manera”, admitió Messi después del partido a su paso por la zona mixta del estadio de Lusail.

Messi había adelantado a Argentina transformando un penal (minuto 10), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

Los argentinos, que habían visto cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

Salem Al-Dawsari (segundo a la izquierda) celebra tras marcar el segundo gol de Arabia Saudí en la victoria 2-1 ante Argentina en el partido del Grupo C del Mundial, el martes 22 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Luca Bruno) | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

Uno de los rivales que tiene Argentina en el grupo C es la selección de México, quien en su debut logró un empate frente a Polonia, que lo deja un punto por encima de la albiceleste.

Ante el impensado escenario en el que se encuentra la selección Argentina, los hinchas mexicanos aprovecharon para enviar un mensaje a sus compañeros de grupo, anticipando que México será la selección encargada de eliminar en primera ronda a los liderados por Messi.

“Los vamos a sacar a Argentina. Nosotros vamos a despachar a Argentina”, advirtieron los emocionados hinchas mexicanos en una transmisión para Brasil.

El debate en las redes sociales se encuentra encendido, puesto que el mundo futbolero le pasa factura a los argentinos por su derrota ante el supuesto equipo más débil del grupo C, teniendo en la cancha a jugadores de la elite mundial.

México empató sin goles ante Polonia este martes en la primera jornada del grupo C del Mundial, en un duelo en el que fue determinante el arquero ‘Memo’ Ochoa, que paró un penal lanzado por Robert Lewandowski.

“Estoy contento de haber parado el penal y me alegra haber mantenido la puerta en cero”, dijo el arquero de 37 años, elegido jugador del partido.

En el Stadium 974, ante 40 mil espectadores, prácticamente una marea verde de hinchas del Tri, el ‘Memo’ alargó su leyenda mundialista con una atajada ante la estrella del Barcelona.

La locura de los Árabes

Miles de videos se hicieron conocer en las redes sociales, donde se observó la enorme felicidad de los fanáticos de la selección asiática. El más viral de ellos se conoció por parte de un grupo de hinchas que se encontraba viendo el duelo en una casa.

Tras el segundo gol, anotado por Salem Al-Dawsari, los hinchas saltaron de sus puestos y gritaron a rabiar lo que hasta ese momento era la victoria. Entre abrazos y gritos, los árabes celebraron el gol, pero uno de ellos fue más allá y arrancó la puerta de la casa para luego lanzarla al piso, en son de celebración.

Ahora Arabia Saudita tiene más posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pues tiene tres puntos muy valiosos que le abren el camino. Y, por la victoria ante el seleccionado argentino, el rey Salmán del territorio asiático ha decretado que este martes 22 de noviembre sea día festivo para todos los empleados y estudiantes del país, con el objetivo de que puedan celebrar el triunfo de su equipo de fútbol.

*Con información de AFP.