Un partidazo fue el que se vivió entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final, el cual daba un cupo a la siguiente fase del certamen mundialista.

Los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios terminaron con un 2-2 que tuvo que definirse desde el punto penal. El último de estos cobros lo hizo Lautaro Martínez, quien anotó y le dio el paso a Argentina a las semifinales.

La emoción fue tan grande que un hincha en su país celebró el gol saliendo a correr al balcón de su apartamento sin fijarse que la puerta de vidrio estaba cerrada. El hombre se llevó por delante el vidrio, lo quebró e incluso se alcanzó a cortar, ya que se escucha en el audio del video que deben llamar al servicio de emergencias. “Gorda, llama a la ambulancia”, le dijo el seguidor a su esposa, al parecer por tener una herida.

La clasificación de Argentina dejó a un sancionado

El encuentro ante el equipo dirigido por Louis Van Gaal se tornó, por momentos, un tanto violento y polémico por los choques entre jugadores de ambos equipos. De hecho, el hecho más polémico se dio sobre los últimos minutos de los 90, cuando el volante Leandro Paredes impactó un balón sobre el banquillo neerlandés. Esta acción fue reprochada por varios jugadores rivales que terminaron empujando y tirando al suelo al argentino.

Sumado a ello, tras el partido se presentaron una serie de encontrones entre jugadores de Argentina y Países Bajos que para fortuna no pasaron a mayores. Incluso, el atacante Lionel Messi se vio envuelto en uno de los más duros al enfrentarse con el delantero Weghorst y el técnico Louis Van Gaal.

Ante esta gran polémica, el máximo ente del fútbol, la Fifa, anunció este sábado la apertura de expedientes disciplinarios contra las Federaciones de Fútbol de Argentina y Países Bajos por los incidentes entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos en el duelo de cuartos de final del viernes en el Mundial de Qatar.

“El Comité Disciplinario de la Fifa ha abierto expedientes contra la Asociación del Fútbol Argentino por violaciones potenciales de los artículos 12 (mala conducta de jugadores y cuerpo técnico) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del Código de Disciplina de la Fifa durante el partido Países Bajos-Argentina de la Copa Mundial, que tuvo lugar el 9 de diciembre”, explicó el organismo internacional en su comunicado.

“Adicionalmente, el Comité de Disciplina de la Fifa ha abierto expedientes contra la Federación Neerlandesa de Fútbol por potenciales violaciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la Fifa en relación con el mismo partido”, añadió.

Luego de conocerse esta noticia, el máximo ente anunció al primer sancionado. Se trata del streamer e influencer argentino Momo, quien no continuará siendo la voz del estadio cuando juegue Argentina.

Todo parece que la decisión se tomó a raíz de un video que un usuario en Twitter publicó en el que se ve a Momo al borde del terreno de juego del duelo ante Países Bajos celebrando la clasificación de su seleccionado. En esta publicación se logra ver fuertes declaraciones hacia la misma entidad y los rivales del combinado dirigido por Scaloni.

“Nos cagamos en todos los que nos quieren cagar. Nos quiso cambiar la FIFA, ahí lo tenés. Chau, Holanda, Andate a la conch* de tu madre”, dijo el hombre.