Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, atacó a Fernando Santos, técnico de Portugal, por no haber alineado al astro en el partido de cuartos de final contra Marruecos. La modelo asegura que el seleccionador “decidió mal” y se dio cuenta tarde de lo importante que era la presencia del capitán sobre el terreno de juego.
A través de una historia de instagram, Georgina publicó una foto de su novio y dedicó unas palabras para el cuerpo técnico, al que ya había criticado hace unos días a pesar de la goleada (6-1) sobre Suiza en la que Cristiano también arrancó desde el banquillo.
“Hoy se equivocó la decisión de tu amigo y entrenador. Ese amigo por el que tienes tantas palabras de admiración y respeto”, arranca el mensaje de la española, aclarando que la relación entre Ronaldo y su entrenador es la mejor, aun cuando no han coincidido en sus últimas decisiones, aspecto que se vio reflejado en el reclamo del jugador cuando salió del campo ante Corea del Sur, mismo que fue reprendido por Santos en la rueda de prensa.
Desde entonces, Cristiano no volvió a salir como titular, decisión que armo polémica en todo el mundo y a la que el técnico se refirió como una decisión táctica. “El mismo que al ponerte en el campo vio cómo cambiaba todo, pero ya era tarde”, continuó el mensaje de Georgina en sus redes sociales, minutos después de la victoria de Marruecos, que apagó el sueño de los portugueses por levantar su primera Copa del Mundo.
Georgina termina su mensaje pidiéndole a Fernando Santos que “no subestimes al mejor jugador del mundo, su arma más poderosa” y menos en un partido de este calibre, para el que muchos pedían la presencia del máximo goleador de la historia a nivel de selecciones. “Mucho menos debes defender a quien no lo merece. La vida nos da lecciones”, sentenció la modelo, que estuvo presente en el palco familiar del estadio Al Thumama.
Al final se dirigió nuevamente a su pareja, que terminó entre lágrimas mientras se dirigía en solitario al vestuario acompañado de un agente de seguridad dispuesto por Qatar 2022. “Hoy no perdemos, aprendemos. Te admiramos”, termina el mensaje junto al emoji de un corazón.
Santos no se arrepiente
Casi inmediatamente, en la sala de prensa del estadio, Fernando Santos se refería a la suplencia de Cristiano, parado en el argumento de que prefería tenerlo fresco para los últimos minutos del encuentro, cuando Portugal se volcó contra el arco de Bono en busca del empate.
“No me arrepiento. El equipo lo hizo muy bien en el partido contra Suiza. Cristiano es un jugador enorme. Entró cuando entendimos que era realmente necesario. No tengo esos remordimientos”, señaló en respuesta a una pregunta directa sobre lo que hubiera pasado si el ‘7′ arrancaba desde el primer minuto, como lo hizo en la fase de grupos.
Santos terminó el partido convencido de que merecieron al menos llevar el partido a la prórroga. “Para nosotros, para mí y para los jugadores, es una decepción muy grande. El equipo estaba confiado, confiado, feliz, pero la verdad es que no lo conseguimos”, dijo.
“En el descanso lo hablamos, había que subir porque Marruecos defiende bien. Mejoramos mucho, pero, sobre todo en los últimos 20 minutos, estábamos muy ansiosos, con ganas de meter rápido el balón en el área, cuando podíamos haber hecho un poco más”, agregó.
Sin un futuro claro en el banquillo luso, el seleccionador destacó la cantidad de jugadores que todavía tienen mucho por dar a Portugal. “Esta generación no termina aquí y tendrá la oportunidad de hacer cosas buenas por el fútbol portugués, hoy demostró capacidad”, finalizó.