El mundial de fútbol en Qatar genera genera muchas pasiones entre los aficionados, que no quisieran perderse un minuto de los partidos o las jugadas de sus equipos preferidos.

Sin embargo, debe tener cuidado en la manera cómo los ve, en dónde los ve o en qué manera puede afectarlo.

Por ejemplo, ver sus partidos en páginas piratas lo podría llevar a la cárcel, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Dicho acto podría incurrir en penas de entre cinco a 10 años, por tal motivo invitaron en el ente de control a denunciarlo en la línea 122.

Además, de acuerdo con la Fiscalía, apoyar la falsificación, distribución o reproducción ilegal de otras creaciones como los libros, es un delito,

Energía

Por otra parte, ver los partidos de fútbol, no solo se basa en la compra de televisores, accesos a cadenas de televisión o de adquirir plataformas de streaming que reproduzcan todos los partidos.

Es necesario adquirir una infraestructura que soporte estar conectados para vivir los partidos que comprenden a Qatar 2022.

Por tal motivo, es necesario contemplar un plan de acción que permita mantener la conexión, pues con todos los amantes del fútbol conectados al mismo tiempo, tanto las señales como el aumento de consumo energético se verá reflejado en la transmisión.

Roberto Chávez, experto en Schneider Electric, aseveró que es clave identificar cuántos televisores, routers de internet, pantallas u otros dispositivos va a conectar para disfrutar de sus partidos.

Luego, es necesario entender qué tipo de consumo energético va a implementar. Pues es necesario contemplar que el incremento del consumo se verá reflejado en la factura de la electricidad y que por cuidado ambiental hay que hacer un uso eficiente de la energía.

Además, es necesario que los dispositivos estén conectados a una fuente de energía ininterrumpida para garantizar su funcionamiento constante y su cuidado.

Equipos como los reguladores de voltaje que, por su calidad y precio accesible, son ideales para proteger sus equipos electrónicos como televisor, router de internet, nevera, u otro aparato que requiera de conexión eléctrica. Este equipo es ideal ya que está diseñado para mantener el nivel de voltaje y proteger contra sobretensiones en la red eléctrica que podrían poner en riesgo sus dispositivos.

Los reguladores de voltaje no solo cuidarán sus equipos electrónicos, sino que protegerán la inversión realizada en la compra de estos.

Evite sobrecargas

De igual forma, herramientas como las UPS son ideales para tener televisores o routers de internet conectados al mismo tiempo y evitando una sobrecarga energética, pues de presentarse un bajón de energía, el dispositivo estará conectado y no tendrá un bajón de carga de manera espontánea.

Además de tener energía para continuar conectado y disfrutando de todos los partidos, los UPS tienen la propiedad de proteger sus equipos electrónicos ante las sobrecargas, las fluctuaciones y otros que ocurren de manera rutinaria en las conexiones eléctricas, llevando un suministro de energía limpia que conlleva a una larga vida útil de sus dispositivos.

Los UPS permiten que los equipos conectados puedan funcionar por horas después de un corte de energía.