El desenlace de Madeleine McCann ha tenido en vilo durante años a millones de personas que conocen su historia. La pequeña desapareció en la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal y aún hoy se desconoce su paradero. Muchas han sido las versiones sobre lo que pudo pasar con la pequeña pero las investigaciones nunca han llegado a conclusiones relevantes hasta ahora. Este miércoles, miembros de la Policía de Reino Unido y de Alemania informaron que hay un nuevo sospechoso de la desaparición de la niña. Es un ciudadano alemán actualmente preso en su país por un hecho ajeno al de Madeleine, pero vinculado a un abuso a menores.

El hombre, de 43 años, habría viajado a Portugal en una furgoneta en la época en la que se perdió el rastro de la pequeña, según informa la BBC. Además, hay pruebas que mostrarían que estuvo en la misma zona que Madeleine para la fecha de su pérdida. Madeleine McCann, de origen británico se perdió mientras su familia disfrutaba de unas vacaciones en Portugal. En el momento de su desaparición, los papás de la niña cenaban con amigos en el complejo de Praia da Luz. La desaparición se convirtió en una noticia mundial y generó una búsqueda masiva internacional en la que se generaron muchas sospechas sobre posibles redes de secuestradores, pero nunca hubo evidencia clara sobre estas primeras creencias. Hasta los padres estuvieron en la larga lista de sospechosos, pero nunca se presentaron pruebas claras por parte de las autoridades.

La Policía británica dijo que ahora el hombre será indagado y que esto significa un "avance significativo" en el caso. Se busca encontrar evidencia sobre dos vehículos que están relacionados con el lugar y el momento de la desaparición. Estos dos móviles, que ahora están en posesión de la policía de Alemania, son una furgoneta Volkswagen y un Jaguar XJR6, este último fue vendido a otra persona el día después de la pérdida de Madeleine. "Alguien por ahí sabe mucho más de lo que está dejando ver", dijo Mark Cranwell el agente de la Policía Metropolitana de Londres (Met). Este ente también señaló que la búsqueda de la pequeña, que hoy tendría 20 años, sigue activa porque nunca hallaron "evidencia definitiva" sobre si la niña está viva o no. La Policía también dio a conocer información sobre número de teléfono que habría usado el sospechoso en Portugal, pues estos datos serían claves para vincular al alemán al caso. La Policía también está indagando personas que habrían tenido contacto con el hombre para saber si pueden corroborar información con respecto al caso de McCann.

"Son testigos clave y los instamos a que se pongan en contacto -dijo Cranwell-, algunas personas conocerán al hombre que estamos describiendo hoy... quizás conozcan algunas de las cosas que ha hecho".