Este jueves, 23 de noviembre, el dólar abrió en 4.060 pesos colombianos por unidad. Con este dato, las personas interesadas podrán calcular cuántos dólares pueden comprar con el dinero que tienen disponible.
Partiendo de la cotización actual, 100 dólares equivalen a 406.000 pesos colombianos. No obstante, este valor puede variar en las distintas casas de cambio, según la tarifa dispuesta para la compra y venta de la divisa en cada entidad.
En la jornada del pasado miércoles, la divisa tuvo un comportamiento estable y cerró en un precio de $ 4.070, lo que significó un aumento en el precio de $ 10, con respecto a la tasa representativa del mercado definida por la Superintendencia Financiera.
Durante la jornada, la divisa alcanzó a tocar un precio máximo de $ 4.108. Sin embargo, luego registró una desaceleración importante, llegando a un valor mínimo de $ 4.060. El precio promedio al que se cotizó la divisa fue de $ 4.092.
Consejos para comprar dólares
Tradicionalmente, las personas compran dólares a manera de refugio para sus ahorros o cuando alistan un viaje al exterior. En la práctica, algunos consejos resultan útiles para conseguir precios más bajos para la compra y altos para la venta, lo cual beneficia ampliamente a los interesados.
A continuación, algunas recomendaciones:
- Comparar las tarifas en las casas de cambio: antes de proceder con la compra y venta de dólares, vale la pena revisar las tasas de cambio actuales. También resulta oportuno comparar las tarifas que manejan las diversas casas de cambio.
- Establecer un propósito: el primer paso antes de comprar dólares es definir para qué se necesitan. La motivación inicial es clave para la toma de decisiones en esta materia.
- Comprar en instituciones financieras confiables: en el afán por comprar un dólar barato, algunas personas pueden caer en transacciones de dudosa procedencia, exponiéndose a billetes falsos y todo tipo de estafas.
- Monitorear la tasa de cambio: en el mercado cambiario es normal que los tipos de cambio fluctúen todo el tiempo. Por esta razón, un seguimiento minucioso a su comportamiento puede ayudar a anticiparse a los momentos más oportunos tanto para la compra como la venta de divisas.
Si bien las recomendaciones expuestas anteriormente pueden ser de ayuda en el proceso, seguirlas no garantiza que la persona logre precios bajos para la compra o valores elevados para la venta, lo cual configura el ideal para quienes participan en el mercado cambiario a este nivel. En tal virtud, siempre caerá bien la asesoría de un experto.