Apple rompió un nuevo hito este miércoles convirtiéndose en la primera empresa que cotiza en los Estados Unidos en alcanzar una capitalización de mercado de 2 billones de dólares. Para tener una magnitud, este valor que supera el PIB de países como Brasil o Turquía, y alcanza el 10 por ciento de todo el valor de la economía de Estados Unidos. Según informó Business Insider, las acciones del gigante tecnológico subieron un 1,2 por ciento a un máximo histórico de 467,84 dólares por acción, valor que la llevó a alcanzar este nuevo récord.
La petrolera Saudi Aramco había sido la única empresa en alcanzar esta cotización cuando rompió el umbral por primera vez en diciembre del 2019, un día después de su oferta pública inicial. Este es el segundo hito que alcanza la compañía de la manzana en la bolsa de Nueva York. En el 2018 fue la primera compañía estadounidense en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares, hecho al que después se unieron gigantes del sector tecnológico como Amazon, Microsoft y Alphabet, matriz de Google. Pero el hito no solo se basa en la valorización sino también en el tiempo que le tomó al gigante tecnológico en alcanzar este hito. Según el portal económico MarketWatch, Apple tardó 38 años en alcanzar una valoración de 1 billón de dólares y en solo dos años pasó los 2 billones. Apple es uno de los gigantes tecnológicos más importantes. Su exitoso crecimiento se dio desde el lanzamiento del iPhone, el producto insignia de la compañía. Así mismo, la expansión e incursión en nuevas líneas de negocios como servicios de transmisión en los últimos años la empresa fundada por Steve Jobs le ha permitido ubicarse como una de las compañías más valiosas del mundo y generar miles de millones de dólares cada año. Tanto así que en medio de la pandemia, donde Apple vio afectada parte de su operación y ventas de sus dispositivos, reportó ingresos de 59.700 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas para el tercer trimestre fiscal.
Parte de los resultados estuvieron impulsados por las ventas de Mac y iPad, dispositivos que se han convertido en herramientas indispensables para el trabajo remoto y la educación online en medio de la pandemia. Asimismo, por los servicios que presta la marca en Apple Music y Apple TV. Por otro lado, la compañía ha generado gran expectativa por lo que sería el lanzamiento del iPhone 12, con el que entraría formalmente a la conquista del mercado del 5G y con el que se espera una apuesta importante por los bajos precios.