Este sábado 13 de febrero se jugó una edición más del sorteo Baloto con un acumulado de $15.000 millones en su formato tradicional y $65.000 en el formato revancha.
Para esta oportunidad, no hubo ganador del premio mayor y el acumulado sigue subiendo, pasando a $15.200 millones en Baloto normal y $65.200 millones en revancha.
Estos fueron los resultados del sábado:
Tradicional: 3, 4, 5, 7, 21 y 16 (superbalota)
Revancha 3, 11, 18, 36, 37 y 4 (superbalota)
El próximo sorteo se realizará el miércoles 17 de febrero.
Según los datos que tiene Baloto, el premio mayor ha caído 103 veces en Colombia con más de $1,7 billones en premios entregados.
Por ciudades, Bogotá ha sido la que más ganadores ha tenido con un total de 34 y le siguen Medellín (13 veces), Cali (7 veces) y Bucaramanga (4 veces), mientras que los demás ganadores se distribuyen por todo el país.
Además, esta lotería entregó en diferentes premios más de $90.000 millones en 2020 y según su operador se entregó al sistema de salud colombiano una cifra superior a los $65.000 millones en el mismo año.
¿Qué es el Baloto revancha y cómo se juega?
Para Jugar Revancha se debe jugar Baloto. Con los mismos números apostados de Baloto y con un monto adicional de $2.100, se puede jugar por otro acumulado multimillonario, asegura la empresa.
“Revancha ofrece un acumulado multimillonario inicial de 1.000 millones, los cuales se irán acumulando en cada sorteo si no tiene un ganador, hasta poder entregarlo a un nuevo multimillonario”.
La última vez que una persona ganó el Baloto Revancha obtuvo un acumulado neto de $31.000 millones y el sorteo se quedó en Bogotá.
Cuando una persona juega al Baloto debe elegir cinco números del 1 al 43 sin repetir ningún número y después se elige una ‘superbalota’ del 1 al 16.
¿Qué tiene que hacer si gana?
Usted debe saber que para reclamar su premio los ganadores tienen hasta un año, pero generalmente se tardan entre una y dos semanas.
Cuando usted obtiene el premio mayor, una fiduciaria puede ayudarlo a controlar el dinero y a asesorarlo en cómo manejarlo o invertirlo.
El proceso de asesoría es voluntario. Cuando el ganador lo toma puede acceder a distintas alternativas de inversión (fondos de inversión colectiva, fondos de capital privado, fondos de inversión colectiva inmobiliarios o portafolios individuales) que le permiten gestionar su patrimonio de una manera eficiente, segura y, sobre todo, con un altísimo nivel de confidencialidad.
La gran mayoría de ganadores optan por la asesoría de la fiduciaria. Sumas de dinero de las magnitudes de los premios multimillonarios de Baloto implican no solo decisiones de inversión, sino también obligaciones legales, tributarias e inclusive de familia.
El ganador también tiene la opción de elegir un esquema de gestión patrimonial, que le permite usar el capital para cubrir necesidades particulares, como pagos, cumplimiento de deudas, compras y similares, pero cuidando que el capital se conserve o se incremente en el tiempo y le permita definir unas reglas claras para que, cuando llegue el momento, se pueda transmitir a sus descendientes sin generar conflictos familiares.
El baloto es un premio para realizar emprendimientos, proyectos de vida, o hacer realidad sueños, pero usualmente no hace que las personas cambien todo en su cotidianidad de la noche a la mañana.
Viajar es sin duda una de las actividades favoritas de algunos ganadores, los multimillonarios han realizado viajes lujosos alrededor del mundo.
Con los juegos de azar ya retornado completamente a la normalidad y la necesidad de muchos colombianos de obtener más ganancias, el Baloto es una oportunidad valiosa.