Las plataformas de intermediación de transporte no han parado y cada día lanzan nuevos anuncios que buscan facilitar la movilidad de los colombianos en medio de la emergencia sanitaria. El turno ahora fue para Cabify. La compañía de movilidad anunció a principios de este mes la puesta en marcha de un nuevo servicio dirigido a sus clientes de Cabify Empresas que busca brindar una alternativa de movilidad segura para sus colaboradores. Se trata de Cabify Grouping, una propuesta que permite enlazar de manera sencilla desplazamientos con el mismo punto de origen o destino, facilitando que los empleados puedan compartir su ruta al centro de trabajo y a sus hogares. Según explicó la compañía, la herramienta ayuda a las empresas a optimizar tiempos de recorrido y permite automatizar la gestión de las compañías permitiéndoles agrupar personas en un mismo viaje, trasladándolas de la casa a la oficina. El servicio permitirá a las empresas programas viajes hasta con 90 días de anticipación.
Para ello, la compañía deberá suministrar información sobre la movilidad de sus empleados y el sistema programará automáticamente el viaje, programará la ruta, agrupará a las personas y reducirá los costos de movilidad. Aunque la medida no parece muy eficaz, pues con la emergencia lo que se busca es brindar alternativas de transporte que eviten la aglomeración de personas, la compañía aseguró que estos viajes se realizarán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y por la compañía. De igual manera, la empresa considera oportuna la puesta en marcha de esta iniciativa ya que esta ayuda a que las empresas tengan una herramienta adicional que les permita garantizar una movilidad organizada y segura a sus empleados. “‘Cabify Grouping’ se convierte en una alternativa ideal para la movilidad de las empresas. Estamos seguros de su potencial y de los beneficios en tiempo y costos que representará para las compañías”, dijo Manuel Torres, country manager de Cabify. Torres aseguró que este sistema ya lo están utilizando compañías de diferentes sectores como bancos, call centers, consumo masivo, empresas de manufactura y otras que movilizan más de 2.000 personas diariamente. El directivo también señaló que el costo de viaje promedio por persona puede ser menor a $7.000, y se realizarán en camionetas tipo Duster placa blanca para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.
De igual manera, Cabify está preparando otra serie de beneficios para los clientes nuevos con los que buscan ayudar a reducir hasta un 20% adicional los costos de la movilidad de sus empleados. “La movilidad evoluciona a alta velocidad y en Cabify queremos ir siempre más allá y ofrecer una alternativa competitiva en precios con un servicio seguro y eficiente”, señaló Torres. La compañía también ha puesto en marcha nuevas medidas sanitarias que buscan minimizar el riesgo del contagio del virus. A la fecha Cabify ha entregado más de 7.000 kits de prevención para los socios conductores y en los próximos días instalará cabinas aisladas de bioseguridad en sus vehículos tipo empresarial.