Burger King y la marca colombiana de ropa Koaj han lanzado en colaboración una colección de moda, inspirada en la cadena de comida rápida, proyectada para conectar con los diferentes consumidores de hamburguesas en Colombia. En una coyuntura donde el gasto de los colombianos ha disminuido, esta iniciativa se presenta como una estrategia para posicionar ambas marcas en el radar de los consumidores y maximizar su capacidad de ganancias con la llegada de la temporada decembrina.

Aunque la inflación ha disminuido, los precios de los alimentos siguen elevados, lo que limita la capacidad de la población para permitirse comer fuera de casa. Una coyuntura que ha estresado especialmente al sector gastronómico. | Foto: SEMANA

“Dentro de nuestro proyecto de posicionamiento, que comenzó hace dos años con la llegada de nuestra CEO, identificamos que el colombiano valora la autenticidad y la vulnerabilidad. A partir de esto, y considerando que los millennials y centennials -nuestro público principal- se expresan a través de su forma de vestir, creemos que puede ser un puente ideal para conectar de manera más intima. Como marca colombiana, en Koaj encontramos un aliado en este propósito”, aseguró Sandra Dionissio, directora de marketing de Burger King.

Por su lado Koaj, señaló que la oportunidad de trabajar con una cadena de comida rápida, algo inédito para ellos, abre un nuevo abanico de posibilidades. “Queremos que nuestra marca, presente en casi la totalidad el territorio colombiano, esté al alcance de todos. Buscamos que la gente no vista lo que puede pagar, sino lo que realmente le gusta. Al entrar en un terreno tan cercano al corazón de los consumidores, como lo es la comida, esperamos captar su atención y cerrar un 2024 que ha estado lleno de retos”, comentó Elisa Turriago, subgerente de mercadeo.

Tanto Burger King como Koaj coinciden en que Colombia es un país con un gran potencial para invertir. “Colombia lo tiene todo”, afirmó Paola Andrea Beltrán, CEO de Afood Holding y operadora de Burger King en Colombia, quien mostró confianza en los planes de expansión, remodelación e inversión que la cadena tiene previstos para 2025. “Contamos con el talento humano, la tecnología y una materia prima de estándar internacional. Todo lo necesario para competir a nivel internacional”, agregó Beltrán.

Con 15.000 unidades disponibles, la dirección tanto de Burger King como de Koaj espera que esta sea solo la primera de muchas colaboraciones. Aunque la colección es de edición limitada y se proyecta que se agote entre noviembre y diciembre, este lanzamiento refleja la recursividad e inventiva del sector de comercio para hacer frente un contexto de fuerte incertidumbre económica.