El sábado 10 de febrero marca el comienzo oficial del Carnaval de Barranquilla, con tres días llenos de celebración donde tanto locales como visitantes podrán disfrutar de conciertos y espectáculos totalmente gratuitos.
Las festividades iniciarán con la emblemática Batalla de Flores, que recorrerá la Vía 40 desde la calle 85 hasta el Puente de la María.
Este desfile de cuatro kilómetros estará repleto de alegría, música, danzas, comparsas, disfraces, reinas y orquestas, exhibiendo la grandeza y la diversidad de expresiones que caracterizan al Carnaval de Barranquilla, todas conviviendo en armonía en un mismo escenario.
En ese sentido, varias aerolíneas anunciaron medidas, de cara al inicio del evento en la capital atlanticense.
La primera fue Wingo, que dio a conocer una serie de cambios en su portafolio de servicios adicionales y de familias tarifarias que buscan fortalecer la calidad de su producto con el fin de cumplir aún más con las diferentes expectativas de sus viajeros.
“Somos conscientes del ambiente competitivo que se vive en el mercado aéreo colombiano. Por eso, desde Wingo anunciamos una serie de mejoras que van más allá de nuestra red y nuestra puntualidad; estas nuevas alternativas en nuestro producto Wingo nos permitirá seguir siendo la aerolínea de bajo costo con la operación más robusta y relevante en Colombia”, expresó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo.
Por ello, la aerolínea establecerá una serie de cambios que van más allá de su red de rutas y que ya están disponibles en sus canales de venta desde este martes 6 de febrero. Los cambios son los siguientes:
Tres kilos de más para equipajes en bodega
A partir de este momento, los viajeros Wingo que adquieran equipaje en bodega podrán disfrutar de tres kilos adicionales en su maleta, para un total de 23 kg por cada pieza de equipaje. Estos tres kilos no implicarán ningún costo adicional y serán, de ahora en adelante, la medida máxima de peso en todos nuestros vuelos.
Esta modificación empezó a regir desde este martes 6 de febrero de 2024 y cobijará a todos los pasajeros que hayan adquirido el servicio de maleta en bodega para vuelos posteriores a dicha fecha.
La maleta en bodega, de 23 kg, llega a complementar la maleta en cabina de Wingo, que con sus 12 kg es una de las más competitivas del mercado.
Llega un nuevo integrante a la familia tarifaria: Go Standard
El nuevo producto tarifario de Wingo, Go Standard, se ofrecerá como una alternativa para los pasajeros que solo quieren incluir en su experiencia de viaje un artículo personal y una maleta en cabina de 12 kg.
Esta opción ya está disponible en Wingo.com, para todas las 37 rutas de la red de la aerolínea, y desde ya se perfila como uno de los productos tarifarios más opcionados para los viajeros Wingo.
Flexibilidad en todas las familias tarifarias
Uno de los principales diferenciales del producto Wingo es la opción Flex-1, la cual les permite a todos los pasajeros solicitar un cambio por los canales de la aerolínea sin cobro de penalidad, siempre y cuando dicho cambio se efectúe 15 días antes de la fecha del vuelo. Esta opción está disponible para las familias tarifarias: Go Basic, Go Standard y Go Plus.
Para la opción tarifaria más completa, el Go Extra, el viajero podrá solicitar cambios ilimitados en su trayecto, sin cobro de penalidad, gracias al WingoFlex, el cual permite modificaciones hasta 24 horas antes de la salida del vuelo
Por su parte, Avianca anunció que cuenta con más de 88.000 sillas desde y hacia la capital de Atlántico entre el 5 y el 17 de febrero, con 18 vuelos diarios directos para quienes asistan a esta versión del carnaval y decidan hacerlo desde los días de precarnaval hasta el fin de semana posterior a la clausura.
“Es muy importante poder participar en una de las celebraciones más grandes del Caribe y del país, el Carnaval de Barranquilla. Somos patrocinadores oficiales de esta fiesta que engalana las tradiciones de Colombia y no es casualidad: esta fue la ciudad que nos vio nacer hace 104 años y hoy, más de un centenario después, sigue siendo un lugar clave para nuestra compañía, sus empleados y, por supuesto, para la conectividad. Desde Barranquilla conectamos de forma directa a Bogotá, Cali, Medellín y, también, a Miami con una oferta de más de 130 frecuencias semanales”, comentó María Carolina Cortés, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Avianca.