Los pagos electrónicos están en auge, más en medio de la coyuntura de la covid 19, donde las personas optan por hacer uso de dinero electrónico en vez del físico debido a que es más versátil y seguro con respecto al virus. Ahora, seis años después de que el Banco Mundial publicara el primer informe global acerca del impacto de los pagos digitales, estos servicios también se han ganado un espacio protagónico en la actividad financiera nacional e internacional.

En el documento radicado por el Banco Mundial, los pagos electrónicos fueron catalogados como “esenciales” para el crecimiento económico, y la entidad instó a los Gobiernos a digitalizar sus transacciones, regularlos, y crear las condiciones propicias para promover la innovación en el sector privado.

En este sentido, Bureau Veritas-BVQI, compañía francesa de servicios de ensayo, inspección y certificación de procesos, otorgó a Redeban por quinta vez consecutiva la certificación ISO 9001:2015 para el Alcance de Enrutamiento de Transacciones Electrónicas Financieras y Compensación Consolidada, el cual estará vigente entre los años 2021 y 2024.

Este certificado es un reconocimiento por los servicios de alta calidad que ofrecen las compañías para ayudar a los clientes a cumplir los crecientes desafíos de la calidad, seguridad, protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

De acuerdo con un informe de balance elaborado por Redeban hace un par de meses, en 2020 se registraron más de 870 millones de transacciones de acceso (compras y corresponsalía bancaria), 8,5 % más que lo reportado en 2019, impulsadas principalmente por el comercio electrónico, con un crecimiento del 130 %, y por las operaciones realizadas a través de corresponsales bancarios, que reportaron un aumento del 23,2 %. Prueba innata que las transacciones electrónicas están en auge.

Esta certificación otorgada significa que Redeban continúa desarrollando y administrando con eficiencia soluciones innovadoras, ágiles y seguras, garantizando la confidencialidad, disponibilidad e integridad para todos los procesos de pagos electrónicos y la información de sus clientes y usuarios.

Asimismo, la compañía se continúa posicionando como una de las empresas que brinda soluciones y servicios que potencia negocios, evita riesgos y mejora el rendimiento operativo.

“Esta certificación es muestra del dedicado trabajo y esfuerzo que nuestro equipo realiza para continuar siendo la red con los más altos estándares de calidad, buscando oportunidades de mejoramiento de dichas prácticas frente a los estándares globales y el total cumplimento de requisitos legales, lo que nos permite operar de manera eficiente, contando con la capacidad de asumir retos que aportan al crecimiento empresarial y de nuestros clientes” afirmó Andrés Duque, presidente de Redeban.

Con esta certificación de Bureau Veritas -BVQI, Redeban se cataloga como una empresa que denota por su compromiso con la implementación efectiva del sistema de gestión. Cada vez las empresas de pago electrónico buscan generar confianza con el usuario puesto que al momento de digitalización que viven diferentes sectores y el país. La diversificación de los medios de pago se ha acelerado en el último año y su proyección a corto plazo es muy alentadora según dicen los expertos.