Necesidades de empleo en medio de la crisis más dura que se haya tenido en los últimos tiempos; impulso a la economía a través de la realización de obras de infraestructura que jalonarán inversiones y pondrán ritmo a las ventas, y una solución a la complejidad de la movilidad en Bogotá.
Esos son los caminos que se ven torpedeados por la situación que aterró a la compañía de origen chino que adelanta en Bogotá la Primera Línea del Metro.
“Lamentamos profundamente los casos de estafa laboral que se han presentado en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad con quienes han sufrido algún tipo de afectación”, expresó el representante legal del concesionario, Wu Yu, ante los fraudes presentados para estafar a los ciudadanos, valiéndose de su necesidad de trabajar.
Según lo expresado por Wu Yu, "la empresa está redoblando sus esfuerzos para dar a conocer a la población los canales oficiales de la compañía y así trabajar de la mano para evitar esos delitos.
El fraude alrededor de la convocatoria laboral para vincular personal a la obra del Metro, ha sido motivo de reclamo de los ciudadanos que, incautos y necesitados de trabajo, aplican a una oportunidad laboral, pero se encuentran con personas inescrupulosas que utilizan el nombre del Consorcio Metro Línea 1 S.A.S. para sacar provecho.
Esta es una megaobra que generará 27.000 empleos directos e indirectos, principalmente para ingenieros y personal de la construcción.
Los delincuentes aprovechan que hay un proceso de selección de las vacantes para pedir dinero de forma fraudulenta a los interesados, solicitándoles una consignación para continuar con el trámite.
Según destacó la firma Metro Línea 1 S.A.S. “es deplorable que se presenten casos de fraude, los cuales han sido denunciados en los últimos días, aprovechándose de los puestos de trabajo que el concesionario ha dado a conocer”.
Para la empresa china, “es lamentable que algo tan beneficioso para la ciudad y el país, como es la creación de cientos de empleos, especialmente en estos momentos en los que se requieren puestos de trabajo para continuar con la recuperación económica, sea aprovechado por delincuentes para tratar de estafar a los ciudadanos”.
De nuevo, la compañía reiteró que el único correo electrónico habilitado para recibir hojas de vida o hacer algún tipo de consulta sobre las vacantes es hr@metro1.com.co También se puede consultar a través de https://www.metro1.com.co
De igual manera, los voceros de la empresa que trabaja para adelantar las obras de la primera línea del Metro en Bogotá, enfatizaron en que no se requiere dinero para postularse a ninguno de los cargos ofertados.
“Insistimos en que jamás, bajo ninguna circunstancia, solicitamos recursos de ningún tipo, en ninguna de las etapas del proceso de selección, a los candidatos a ocupar puestos de trabajo”.
Las convocatorias vigentes
Usted podrá encontrar las convocatorias vigentes actualizadas que se van renovando periódicamente en el siguiente enlace:
Convocatorias vigentes