El presidente de Enel Codensa, Lucio Rubio, anunció este miércoles una inversión de 1,9 billones de pesos para satisfacer la creciente demanda de energía en Bogotá y Cundinamarca. Según el directivo, en los próximos 10 años la ciudad y sus municipios vecinos llegarán a los 15 millones de habitantes, lo que representará un mayor esfuerzo para satisfacer la demanda en alza. De acuerdo con las proyecciones, el número de clientes en lo que se llama Bogotá Región pasará de 3,7 millones a 4,4 millones. Para atender a dicha población, Enel anunció que construirá 30 estaciones de distribución automatizada de energía de aquí al 2030.
Rubio también habló de las inversiones que se están haciendo para los sistemas Metro de Bogotá y Regiotram del sur. "Este año se entregarán 480 buses eléctricos y Enel participará con la instalación de las estaciones de carga y redes para los patios de esos sistemas masivos de transporte", dijo. Ese tipo de ampliaciones de redes representará inversiones por cerca de 700.000 millones de pesos.
Codensa tiene planes de inversión por diez años que generarán más empleo. La empresa también viene incursionando con inversiones en energías renovables en La Guajira y Cesar. Según Rubio ya está casi lista una planta de energía solar de 86 megavatios, lo que representa un nuevo hito para esta compañía que había centrado sus negocios por décadas en la energía proveniente de represas (hidráulica).
Adicionalmente, Enel Codensa anunció que desde este miércoles estará en funcionamiento una línea de WhatsApp para atender a sus clientes en temas como cortes y facturación, entre otros. Esa línea es 3162836092. La empresa hizo los anuncios durante la puesta en marcha de la subestación Compartir, que atenderá los clientes del sur de Bogotá y Soacha.