La Policía de Miami Beach ha puesto en marcha una nueva estrategia para poder atraer nuevos interesados en ingresar a sus filas. Se trata de patrullajes especiales por las calles, mostrando un lujoso auto Rolls-Royce Ghost que se roba las miradas de los transeúntes de la Ciudad del Sol.

Las autoridades han encontrado en este auto la forma de promocionar su accionar y de despertar intriga entre los residentes y visitantes de Miami Beach, que ven cómo este suntuoso auto ha sido vestido con los colores insignia de la Policía de la ciudad, encargándose no solo de ofrecer seguridad, sino de promocionar a ese departamento.

En este sentido, la estrategia es similar a la que han utilizado otros países como Italia o Turquía, o ciudades como Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, donde las calles son custodiadas por oficiales a bordo de carros lujosos que han sido decomisados a narcotraficantes o delincuentes, o simplemente que han sido adquiridos por los respectivos departamentos de Policía.

Rolls-Royce es una de las marcas más lujosas en el mundo de los autos (AP).

En el caso de Miami, el Rolls-Royce que circula por esa ciudad está avaluado en 400.000 dólares (1.526.368.000 pesos al cambio actual), cifra bastante elevada para un vehículo que sirve a las autoridades.

Ante los rumores sobre quiénes son los responsables de haber adquirido este carro de lujo y las dudas sobre si son los ciudadanos los que asumen estos cosos, la Policía aclaró de dónde provino el Rolls-Royce y por qué fue elegido.

“El Departamento de Policía de Miami Beach (MBPD) y su personal profesional ejemplifican los más altos estándares de dedicación y calidad policial en nuestro compromiso con los residentes y visitantes a los que servimos. Estamos encantados de presentar esta impresionante incorporación al equipo de reclutamiento de MBPD”, señaló la Policía de la ciudad a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

De igual forma, Wayne Jone, jefe de la Policía, aseguró que este tipo de autos son parte de la estrategia de innovación enfocada al reclutamiento de nuevos talentos.

“Este vehículo representa un nuevo compromiso con la innovación y nuestra dedicación a reclutar a las mejores y más brillantes personas para servir a nuestra comunidad”, explico Jone.

Así mismo, explicó que el superauto no fue comprado con el dinero de los contribuyentes y que su adecuación para que luzca como parte del cuerpo de patrullas de sus oficinas fue gracias a unos trámites especiales que se adelantaron para poner a rodar su estrategia por las calles de Miami Beach.

Esta estrategia es similar a la que se usa en Dubái, Estambul o en partes de Italia. | Foto: Captura de pantalla video publicado en X por @ONLYinDADE

“Este vehículo es propiedad de Braman Motors. No fue comprado ni donado. Solo se le otorgó a MBPD el permiso de utilizarlo con los clásicos colores de las patrullas de Miami Beach”, fue lo que aclaró Christopher Bess, vocero del Departamento.

La Policía de Miami Beach aclaró cómo fue que ese auto pasó a hacer parte de su flota de patrullas. | Foto: Captura de pantalla video publicado en X por @ONLYinDADE

Ciudades que le apuestan a esta misma estrategia

En Dubái, la Policía tiene flotas de autos de lujo como los mismos Rolls-Royce, McLaren o Lotus; de igual forma, en Estambul, capital de Turquía, 23 superautos decomisados a narcotraficantes fueron presentados como parte de la nueva flota de vehículos que entraron a prestar su servicio. En primera instancia, su función será la de apoyar las relaciones públicas de las autoridades.