Los comerciantes están entre los sectores que más abogan por la apertura de la economía y la flexibilidad de las medidas para que puedan abrir sus negocios. Por ello, en la primera jornada que realizó este viernes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, conocida como ‘Despachando desde un sitio distinto’, pusieron sus puntos sobre la mesa. En el encuentro se habló de Bogotá 24 horas, en especial en la zona de San Victorino, donde se aplicaron madrugones en diciembre y las aglomeraciones fueron llamativas. Según los comerciantes, una actividad productiva las 24 horas, durante los 7 días de la semana, sería clave para fomentar el empleo.

Esto requeriría de la participación del gobierno local, el cual, en diciembre, ya realizó un piloto en la localidad de Chapinero, donde se dispuso de personal de la fuerza pública para garantizar la seguridad ciudadana y se amplió el horario del transporte hacia esa zona.

Tras el encuentro, en el que los comerciantes expusieron varias estrategias que, según ellos, impulsarán el dinamismo de ese sector, la alcaldesa quedó con las solicitudes de los peticionarios, para tomar las decisiones definitivas.