Kalley es una de las compañías emergentes en productos de tecnología para el hogar y el entretenimiento. Al año ya vende cerca de $350.000 millones y aunque no es un nombre tan sonado como otros de la categoría, paulatinamente está ganando terreno.
Además de anunciar un plan de ofertas para este fin de semana de Black Friday en todos sus puntos de venta y a través del comercio electrónico, la compañía lanzó este miércoles una nueva propuesta denominada Casa de Experiencia, un local de 500 metros cuadrados y que exigió de una inversión de $700 millones.
Dentro de las ofertas de Black Friday, Miguel Londoño, director general de Kalley, anunció un catálogo de productos a precio reducido que pueden ser adquiridos en cualquier de sus puntos de venta directos de la marca Kalley o a través de sus aliados comerciales como Alkosto, Ktronix y Alkomprar.
En la lista están televisores, celulares, equipos de sonido, audífonos, lavadoras y aspiradoras, entre otras. Las ofertas se mantienen vigentes entre el 21 de noviembre pasado y el 4 de diciembre próximo.
LE PUEDE INTERESAR:
Acerca de su nueva propuesta, las Casas de Experiencia, Londoño señaló que a pesar de que la pandemia volcó al comercio hacia la virtualidad, muchos consumidores siguen necesitando tener una experiencia de compra real.
Por eso la apuesta es fortalecer este canal y contribuir en aumentar las ventas.
Londoño tiene claro que en el nuevo escenario todos los canales son complementarios. De hecho dijo que las ventas por comercio electrónico prácticamente se triplicaron por la pandemia y aunque pueda haber un ajuste, las ventas virtuales llegaron para quedarse.
“El comercio electrónico viene registrando un crecimiento interesante. Hasta antes de la pandemia representaba 3 % o 4 % de las ventas totales, pero en 2020 llegó hasta 9 % o 10 %. Ahora con la mayor normalidad podrían caer a 7 u 8 %. Pero es claro que los humanos no nos vamos a quedar sin vivir la experiencia de compra”, explicó el empresario.
Complementar todos sus canales es clave y por eso Londoño anunció que están trabajando en su propia página transaccional que será lanzada en los próximos meses.
Al mencionar de nuevo su lanzamiento de este jueves, las Casas de Experiencia, la primera de las cuales está en Medellín, explicó que se trata de que la gente vaya al lugar y tenga una experiencia de lo que es el internet de las cosas. Allí encontrarán televisores y otros aparatos que se van a poder programar desde el celular, gracias a la conexión de internet. Por ejemplo, hay unos bombillos inteligentes que se pueden administrar desde el smartphone y que ofrecen no solo niveles de luz blanca, sino de colores.
Los productos Kalley son importados, pero la compañía tiene un equipo de calidad y soporte, dentro del cual hay doce ingenieros que están trabajando con los fabricantes para ofrecer productos acordes a las necesidades del consumidor colombiano.
“Se trata de productos importados donde hay alta ingeniería colombiana”, explicó.
La compañía ha venido creciendo de manera ininterrumpida en los últimos 18 años, hasta alcanzar los niveles de venta que tiene hoy. La mitad de sus ingresos se explica por los productos relacionados con video y tienen otros importantes como celulares.
La meta en el futuro próximo es seguir creciendo y llegar a 600 ó 700 municipios en todo el país.