A Daniela Izquierdo siempre le ha gustado la cocina y aunque hizo algunos cursos, al graduarse del colegio decidió inclinarse por la ingeniería industrial. Como muchos de sus colegas trabajó en banca de inversión y en consultoría e incluso decidió hacer un MBA en Harvard, alejándose de los fogones.

No obstante, cursando la maestría empezó a notar la creciente tendencia hacia la comida a domicilio y que era posible vender platos increíbles sin tener que montar un restaurante. Esa idea la compartió con su compañero de MBA, Juan Guillermo Azuero, y ambos creyeron que era posible crear un negocio disruptivo en ese campo.

En 2019, se graduaron, regresaron a Colombia y decidieron volver realidad su proyecto de crear marcas de restaurantes virtuales, cuyos platos serían preparados en cocinas ocultas. Les tomó un año volverlo realidad y arrancaron con una cocina en el sector de Usaquén, al norte de Bogotá. Sus primeras marcas de restaurantes se inspiraron en lo que vieron en Boston y en ofertas de comida que consideraban faltaban en el país. Arrancaron con Avocalia (ensaladas y bowls), Burritos Co. (mexicana), Brunch & Munch y Cacerola (desayunos). Así le dieron forma a Foodology, una pyme que aspira a convertirse en la mayor cadena de restaurantes virtuales de América Latina.

Actualmente, tienen 75 cocinas en Perú, Brasil, México y Colombia en las que emplean a 900 personas. Daniela explica que no solo se han dedicado a sus marcas (ya tienen siete), sino que también trabajan con celebridades para crearles sus marcas de comida como es el caso de las hamburguesas de Maluma, las del estadounidense Mr.Beast o el pollo que vende el mexicano RobeGrill. Igualmente, han hecho alianzas con marcas internacionales como Ihop y Cinabonn.

Foodology ha logrado crecer y escalar gracias a varias rondas de capitalización y la meta de sus fundadores es llegar a mil cocinas ocultas en la región. Como los platos que se cocinan a fuego bajo, avanzan convencidos de que al final todos querrán repetir.