Este miércoles el conglomerado colombiano Grupo Argos y su empresa de energía Celsia anunciaron que adelantarán el periodo de pago a todos sus proveedores en plazos inferiores a los exigidos por la Ley de Pago en Plazos Justos para el 2021.
Así las cosas, el tiempo de pago de las facturas de Grupo Argos se reducirá a un periodo no mayor a 15 días, “como lo viene haciendo desde el segundo semestre del 2020, mientras que Celsia lo está realizando en un periodo de 45 días. Los pagos anticipados se mantendrán mientras las condiciones de flexibilidad financiera lo permitan y dentro del marco de la Ley de Pago en Plazos Justos″, indicó el conglomerado.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos, indicó que “esta medida es relevante para dinamizar la economía del país porque nos permite irrigar recursos de manera rápida a nuestras cadenas de valor para que las micro, pequeñas y medianas empresas afronten los desafíos generados por la pandemia”.
El conglomerado colombiano aseguró que estas medidas anunciadas se suman a las ya tomadas a lo largo del 2020 con el objetivo de brindarle mayor liquidez a sus proveedores y que puedan tener mayores recursos para el pago de las facturas de mayo para quienes incluyeron el pago inmediato, la reducción del tiempo en el ciclo de pagos y la estructuración de un esquema de descuento de facturas con una tasa preferencial de factoring para el quinto mes del año en curso.
“Hoy más que nunca es de vital importancia rodear a la empresa colombiana y enaltecerla como ese motor de generación de empleo que potencia el crecimiento e impulsa el bienestar colectivo”, aseguró el presidente del Grupo Empresarial Argos.
Es de recordar que este anuncio sobre el anticipo del pago a sus proveedores se da en el marco del programa Creamos Valor Social, por lo que el Grupo Empresarial Argos afirmó que el mismo “se verá fortalecido por líneas de formación y desarrollo de proveedores en temas financieros, legales y de talento que el grupo empresarial pondrá en funcionamiento durante el 2021″.
Y es que la pandemia ha golpeado fuertemente a todas las esferas de la economía, poniendo en jaque no solo la salud de millones de personas en todo el mundo sino también el bolsillo de cientos de familias.
Algunas empresas tuvieron que cerrar, otras siguen pedaleando con el objetivo de salvar tanto sus negocios como los empleos que generan. Todo es una cadena en donde los últimos eslabones son los que suelen sufrir con mayor impacto las consecuencias de las decisiones tomadas para hacerle frente a la crisis.
En el segundo trimestre del 2020, durante la cuarentena más estricta por coronavirus en el país, la economía colombiana cayó niveles nunca antes vistos, hasta llegar a un decrecimiento del -15,7%.