Tan pronto como se instale el Congreso de la República, después del 20 de julio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, tendría que enfrentar uno o quizás más debates de control político en el Ejecutivo.

Así lo anunció el senador Miguel Uribe, quien además expresó que radicará una proposición para adelantar un debate de control político al ministro, para que en ese escenario responda por los señalamientos que le han hecho en el caso de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), los cuales considera “escandalosos”.

En ese contexto, Uribe se sumó a los nombres que exigen la renuncia del ministro Bonilla, alrededor de lo cual, el senador argumenta que su petición sería “por corrupción y manejo desastroso de la economía”.

Según señaló el congresista, “el ministro de Hacienda está involucrado en uno de los mayores escándalos de corrupción por comprar el apoyo de las reformas de Gustavo Petro y financiar al ELN”.

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides, su asesora. | Foto: Revista Semana / Archivo Particular suministrado a Semana

Uribe, tras recordar las cifras macroeconómicas, como el crecimiento débil

Noticia en desarrollo...