“31 de enero, tu Uber se está yendo de Colombia”, con este mensaje y un carro saliendo del mapa la plataforma anunció que dejará de funcionar a partir del 1 de febrero de este año en el país.

Uber explicó que la decisión se tomó a raíz del fallo en contra de la empresa que dio a conocer la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el pasado 20 de diciembre. En el mismo, la SIC dijo que Uber había incurrido en competencia desleal y ordenó el cese de sus actividades. Tras conocerse la decisión de  la compañía, las redes sociales se convirtieron en el escenario de un fuerte debate en el que participaron desde usuarios comunes y personalidades de la farándula hasta encumbrados políticos. El senador del Polo Democratico Jorge Enrique Robledo, quién ha sido uno de los más críticos de la plataforma, fue uno de los primeros en reaccionar ante la decisión. Para el congresista de izquierda, Uber “viola” la ley.

Desde la orilla política contraria, el senador del Centro Democrático y expresidente Álvaro Uribe dijo que “no debería haber problemas para que una compañía que percibe ingresos cumpla la reglamentanción”.

Ángela Garzón también reaccionó y dijo que "se debe buscar una solución para reglamentar las nuevas tecnologías sin acabarlas". 

Mientras tanto el periodista Félix de Bedout puso un trino breve: “En Venezuela tampoco hay Uber. La profecía se está cumpliendo”. La publicación ya alcanza más de un millón y medio de compartidos y casi 5 millones de reacciones.

Martín Santos, hijo dle expresidente Juan Manuel Santos, también tuitió preguntando si a Uber le estaban cobrando a la compañía su apoyo al plebiscito

La noticia le trajo críticas al presidente Iván Duque, quién tiene como bandera la economía naranja.

El periodistsa y columnista Daniel Samper se unió a los cuestionamientos a la economía naranja

La actriz Amparo Grisales se pronunció también con ese trino: