Tras su llegada al sorteo número 2.000, los cuales ha realizado en más de 19 años de operación en el país, Baloto reveló una serie de datos que dan cuenta de los números que han ganado las cifras más altas en premios, así como las ciudades y lugares en los que se han vendido los boletos que han puesto a más de un colombiano a celebrar.  Uno de los datos más relevantes fue la cifra en pesos que se han ganado los colombianos. Según lo reveló IGT, operador de Baloto desde 2001, más de $1,53 billones han sido entregados a los nuevos millonarios. Durante los primeros años el juego se emitía una vez por semana en televisión nacional, sin embargo, gracias a su aceptación y crecimiento, en muy poco tiempo pasó a transmitirse dos veces por semana, bajo un formato que, con variaciones y mejoras, se mantiene hasta el día de hoy, con sorteos los días miércoles y sábados entre las 11:00 p.m. y las 11:15 p.m., emitido a través de la televisión nacional, y medios propios como página web y redes sociales.

En su sorteo 2.000 Baloto recuerda que su primer tiquete fue expedido en Cali (Valle del Cauca), y el primer tiquete ganador se vendió en Bogotá el 8 de septiembre de 2001 para el sorteo número 42, con los números 14 - 18 - 22 - 28 - 32 - 35 elegidos manualmente, siendo este el primer ganador multimillonario con un acumulado de $9.500 millones. Así mismo revelaron que Bucaramanga no solo es la ciudad de los parques sino también la ciudad de la suerte, allí han caído cuatro premios mayores de Baloto, entre los cuales está el premio más alto en la historia del juego, que fue de $117.000 millones, y se vendió en un billar que es famoso en la ciudad. El ganador compró una apuesta automática con los números 16 - 27 - 29 - 35 - 36 - 40. Desde entonces, en ese billar cuentan una y otra vez la historia de aquel visitante al que la suerte le cambió la vida.

Baloto también cuenta con la modalidad Revancha, en octubre de 2012, cuando llegaba a su sorteo 1201, se puso en marcha esa nueva opción, que con solo 2.100 pesos adicionales ofrece la oportunidad de jugar una segunda vez con los mismos números apostados de Baloto, para ganar otro acumulado multimillonario. Desde entonces, Revancha se consolidó como una alternativa adicional para los jugadores de Baloto, al ayudar a incrementar el número de ganadores, ingresos para la salud y crecimiento de la operación, en beneficio de los colombianos. Se estima que 96 por ciento de los jugadores de Baloto apuestan Revancha, juego que aporta 26 por ciento al total de ventas.

Durante estos más de 19 años las balotas han rodado más de 15.000 veces y han dejado 101 ganadores de los mayores acumulados, entre quienes se han distribuido más de 1,68 billones de pesos en premios multimillonarios de Baloto y Revancha. Estos ganadores son provenientes de 36 ciudades y municipios del país, encabezados por Bogotá con treinta y cuatro (34) ganadores, Medellín con doce (12), Cali con seis (6) y Bucaramanga con cuatro (4). 

IGT, líder mundial en la industria de juegos de azar, llegó a Colombia en el año 2000, y tras diversos procesos de licitación pública, se le adjudicado ser el operador del juego Baloto desde que el juego fue introducido en el año 2001.  “Estamos muy satisfechos y orgullosos de entregar desde el inicio de la operación al sector salud del país 1,35 billones de pesos, lo que corresponde al porcentaje más alto en transferencias para salud en el sector (32,5  por ciento de nuestros ingresos brutos mensuales). Así que invitamos a todos los colombianos a jugar Baloto Revancha y convertirse en el próximo “Multiafortunado”, concluyó Claudia Mendoza, gerente general de IGT Colombia.