En el informe, la Superfinanciera reveló cómo fue la oferta de nuevos créditos a las empresas y hogares, la evolución de las peticiones, quejas de los consumidores y el seguimiento a los depósitos captados del público.También se incluyó el comportamiento de los períodos de gracia a los deudores durante lo que va de la crisis que ha causado el coronavirus en el país.
Hasta el 12 de mayo las entidades reportaron 6‘947.654 transacciones por $14 billones. Los canales digitales (Banca Móvil e Internet) fueron la herramienta más utilizada para estas transacciones durante el aislamiento. Periodos de gracia Hasta el trece de mayo los periodos de gracia han beneficiado a 9‘021.221 deudores, entre personas naturales y jurídicas, en más de 11 millones de créditos que suman un saldo de cartera de más de $185 billones.
Garantías Según la superfinanciera, hasta la fecha de cupo total de $14 billones, se han reservado para ser desembolsados $7,90 billones. Este monto corresponde a 144.034 créditos en las diferentes líneas.
Nuevos créditos Desde el 2 hasta el 8 de mayo se han desembolsado más de 4 millones de créditos por un monto de $4,35 billones, tanto a personas naturales, como a jurídica.