El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es otro de los ganadores tras las elecciones de Estados Unidos. Una tercera tanda de venta de la participación en la valiosa compañía despertó el apetito de los inversionistas, que demandaron 1 millón de acciones, por un valor de 3 mil millones de dólares, según registra la revista Forbes en su versión digital.
Con lo sucedido en el mercado de valores, la publicación estima que Bezos se llevará a casa unos 2.300 millones de dólares, descontando los impuestos.
Los resultados se produjeron justo cuando los mercados estaban a punto de cerrar. Los documentos de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) mostraban que la venta hecha por Bezos equivale al 1,8 por ciento de su participación.
Vender en el momento justo
La jugada maestra de Bezos estuvo en escoger el momento preciso, cuando las acciones de Amazon se cotizaban entre 2.950 y 3.075 dólares por acción.
Esta sería la tercera vez en este año que el fundador de Amazon sale a vender acciones de la compañía. En agosto, el magnate Jeff Bezos vendió más de 902 mil acciones de la empresa, por un valor de 3.100 millones de dólares, según registró en ese momento la SEC. La segunda vez que ofertó participación en la compañía fue al comienzo de año, cuando colocó 2 millones de títulos por un valor de 4.100 millones de dólares.
El plan forma parte de una estrategia que está respaldada por las leyes de uso de información privilegiada. Esto quiere decir que el magnate hace su venta con pleno conocimiento de causa, como parte de su ruta por hacer crecer el negocio y el valor de la compañía. Incluso, la pandemia ha sido positiva para esta empresa, cuyo fundador es el hombre más rico del mundo.
Con la nueva venta, Jeff Bezos queda ahora con una participación del 10,6 por ciento de la empresa. Además de conservar esa tajada accionaria en una de las compañías más pujantes, en total, según las cuentas de Forbes, el fundador de Amazon ha vendido más de 10 mil millones de dólares en acciones en el año del coronavirus.
Riqueza compartida
Así como aumenta su riqueza, también sube su caridad. Bezos, de acuerdo con lo registrado por la publicación, ha asumido varios compromisos en los últimos años en lo que respecta a la caridad.
Los registros de prensa señalan que en febrero de este año anunció la creación de la fundación Bezos Earth Fund, dedicada a la lucha contra el cambio climático. A la par con el anuncio de creación de dicha fundación, lanzó su compromiso de donar 10 mil millones de dólares, lo que acompañó con un objetivo: "La Tierra es una de las cosas que tenemos en común, protejámosla juntos”.
Dos años antes ya había prometido 2 mil millones de dólares para financiar organizaciones benéficas existentes que ayuden a familias sin hogar.
Hay que recordar que, a mitad de este año, pese al divorcio de Bezos en 2019, con todo y la crisis mundial por la pandemia, la fortuna del magnate superó los 170 mil millones de dólares. Y no parece tener intención de dejar de ser esa especie de ‘rey Midas’.