Nutresa emitió un comunicado este viernes en el que se pronuncia por primera vez sobre la solicitud de autorización de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), que llegó a la Superintendencia Financiera. “Respecto de la cual la administración no tenía conocimiento. La información que tienen los miembros de la junta directiva de Grupo Nutresa S. A. y su equipo directivo es la que se ha hecho pública hasta el momento”, dice la comunicación.
Mientras tanto, la compañía aclaró: “Los destinatarios de la oferta, en caso de ser autorizada por la Superintendencia Financiera, serían todos los accionistas de la compañía, de acuerdo con la mencionada información y la ley aplicable”.
Nutresa explicó lo que sigue en este proceso de Oferta Pública de Adquisición. “A los miembros de la junta directiva de Grupo Nutresa S. A., su equipo directivo, a los administradores y a los colaboradores de todas las sociedades relacionadas, corresponde: (i) dar cumplimiento a las obligaciones aplicables a los emisores de valores en este tipo de operaciones; y (ii) seguir orientando y operando la compañía y todas las sociedades relacionadas dentro del giro ordinario de sus negocios, con los mismos estándares de gestión y el mantenimiento del propósito de construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”, concluye el comunicado.