El reciente trino de Elon Musk a través de la red social Twitter, terminó favoreciendo a una compañía de dispositivos médicos desconocidos que tiene el mismo nombre de la aplicación Signal, la cual fue recomendada por el magnate, en vez de WhatsApp.
“Use Signal”, dijo Musk, al tiempo que mencionó una donación realizada hace un año y nuevos aportes que le haría en el futuro.
Entre tanto, ‘Signal’ empresa, que tiene sede en Texas y fabrica dispositivos que se utilizan para detectar problemas de salud, recibió el efecto y subió en un 438 por ciento, un día después de que Elon Musk instó a sus seguidores a usar una aplicación de mensajería con el mismo nombre.
Según publicación del New York Post, la curiosa situación bursátil, producto de una confusión, sucedió después de que el jefe multimillonario de Tesla le dijera a sus 42 millones de seguidores de Twitter que “usaran la señal”, aparentemente refiriéndose a la aplicación móvil que permite a los usuarios intercambiar mensajes cifrados.
Acto seguido, los inversores salieron a comprar acciones de Signal Advance Inc., la pequeña fabricante de dispositivos que se negocian sin receta.
La primera subida de las acciones empezó con gran impulso. Desde los 60 centavos de dólar que valían el día anterior al trino de Musk, pasaron a 3,76 dólares, para luego duplicarse a 7,19 dólares el viernes y luego dispararse en 438 por ciento, con lo cual se ubicaron en 38,70 dólares durante el lunes.
Signal y Signal Foundation
El peso del trino de Elon Musk no tiene discusión. Varios medios de comunicación estadounidenses intentaban contactar a Signal Advance, pero la pequeña empresa no respondió de inmediato.
La situación que ha descrito el New York Post es que los inversores buscaban comprar acciones de la aplicación Signal, pero no tenían suerte, pues esta es propiedad de Signal Foundation, una organización sin fines de lucro de aproximadamente tres años.
Según publica el medio estadounidense, la aplicación ha experimentado un auge propio en los últimos días desde que su rival WhatsApp emitió una actualización a su política de privacidad que le permite compartir datos de usuario con Facebook, su empresa matriz.
Unos 810.000 usuarios de todo el mundo instalaron Signal el domingo, casi 18 veces el número que registraba el 6 de enero, el día del cambio de privacidad de WhatsApp, según muestran los datos de la firma de investigación AppTopia, citados por el New York Post.
La aplicación salió a advertir a los inversores sobre las diferencias con Signal Advance.