Rappi no parece tener intención de divorciarse de WhatsApp como muchos usuarios de ese servicio de mensajería, luego de enterarse de que se cambiarán las políticas de privacidad, lo cual quedó suspendido hasta nuevo anuncio.

La aplicación de origen colombiano, con brazos extendidos a 9 mercados de la región, correspondientes a 200 ciudades de América Latina, anunció que abre atención al cliente a través de WhatsApp, para prestar servicio durante las 24 horas.

El beneficio será para los abonados a la app que tengan Rappi Prime o que estén en la categoría Diamante.

Según argumentó la compañía, el paso a este servicio se dio, luego de escuchar las necesidades de los clientes, según las cuales, encontraban dificultades para conectarse con el soporte dispuesto por la aplicación.

En cambio, el WhatsApp, aplicación a la que los ciudadanos están conectados, en promedio, durante dos horas al día, teniendo en cuenta a todos los países de América Latina, ofrecía una oportunidad para esos ciudadanos que demandan muchos servicios a través de la plataforma.

Voceros de Rappi señalaron que, su gran apuesta es tener en cuenta las necesidades de los usuarios, tema en el cual, desde el 2020, están implementando grandes cambios en el servicio, de cara al incremento del uso de aplicaciones, para todo lo que la persona necesita a diario.

De hecho, para ellos, la meta es convertirse en la aplicación con el mejor Servicio al Cliente, reconociendo las fallas y oportunidades que tienen ahora, que han regresado muchos lugares del mundo a las cuarentenas.

En el segmento del servicio al cliente, Rappi cuenta con cerca de 3000 personas que laboran en países como Brasil, Colombia y México. Desde esa área se atienden 250.000 casos por semana en los 9 países.

El nuevo servicio está en su primera fase, en camino de ajustes y, por ahora, solo será para usuarios Prime o Diamond, utilizando el número de teléfono registrado en la aplicación.

La compañía no descarta que el mismo beneficio pueda ampliarse más adelante a otros segmentos.