A menos de una semana de que Nubank -el banco digital más grande del mundo fundado por el colombiano David Vélez- anunciara su llegada al país ofreciendo una tarjeta de crédito sin cuota de manejo, Rappi se prepara para ser su principal contrincante.

El unicornio colombiano se está alistando para lanzar, en los próximos meses, una tarjeta de crédito, sin cuota de manejo y con beneficios que tradicionalmente están asociados a clientes premium del sector financiero tradicional.

Quiere ser una súper app

Según Gabriel Migowski, director de RappiPay en Colombia, dadas las tendencias de los usuarios que están buscando tener las aplicaciones necesarias y que les brinden facilidad al realizar sus actividades diarias, este lanzamiento complementará la oferta de Rappi en términos financieros y sigue marcando su rumbo a convertirse en una ‘súper app’.

La plataforma ya contaba con una billetera digital RappiPay que registra más de 700.000 usuarios y en donde más de un millón de personas realizan transacciones como compras en la app, enviar dinero y recibir rappicréditos.

Ahora, con este lanzamiento, la app entraría formalmente al mundo del crédito. “Ofrecer crédito tiene todo el sentido del mundo pues brinda más posibilidades para que los comercios vendan a cuotas y da nuevas facilidades a los usuarios para comprar en la app. La tarjeta de crédito viene para facilitar la vida de nuestros usuarios con un producto premium no premium”, afirmó Migowski.

La tarjeta se lanzará en alianza con Visa y son varios los beneficios que incluye. Según explicó Migowski no tendrá cuota de manejo y por cada compra realizada con el plástico se le devolverá al usuario un 1 por ciento del valor que podrá redimir en saldo para RappiPay, en millas para viajar o descuentos en diferentes comercios.

Se espera que en diciembre se estén entregando los primeros plásticos en el país. | Foto: Rappi

A esto, Rappi añadirá una atención personalizada. Es decir, cada uno de los usuarios que adquiera la tarjeta tendrá un personal banker que se encargará de atender cada una de las necesidades o solicitudes que realice el tarjetahabiente.

“Nosotros no queremos medir por cuánto gasta el cliente, sino por la satisfacción que este tiene con nuestro producto. Por eso los personal bankers estarán enfocados en satisfacer cada una de las necesidades que los usuarios de las tarjetas tengan”, afirmó Migowski.

Otra de las ventajas que promete tener este producto financiero de la plataforma es que se darán dos tarjetas: una 100% digital para las compras en canales online y otra física que podrá usarse en cualquier comercio del país.

Cada una viene con un sistema de seguridad que evitará fraudes y suplantaciones de los datos y transacciones de los usuarios.

Migowski también señaló que el proceso para obtenerla será 100 por ciento digital y ágil, por lo que una vez realizado el estudio de crédito y sea aprobada, la tarjeta estará habilitada en cuestión de minutos para utilizar vía online. El plástico físico llegará, según la ubicación de la persona, en unas 24 horas.

En cuanto a los cupos, el directivo de Rappi aseguró que los usuarios según sus necesidades podrán nivelar el cupo de la tarjeta. Es decir, si a una persona le fueron aprobados 6 millones de pesos pero esta desea tener un valor menor para controlar sus finanzas o porque no ve necesario tener esta cantidad disponible podrá reducirla.

En el caso que este quiera un valor mayor, podrá comunicarse directamente con el personal banker para hacer el respectivo estudio y aprobación.

“La tarjeta está diseñada para hacerle la vida fácil a las personas, que se adapte a su conveniencia y que esté a la mano en el momento que lo necesiten”, dijo Migowski.

En los próximos días la plataforma habilitará un botón en el que los interesados en adquirir la tarjeta podrán registrarse en una lista de espera para ser de los primeros en obtenerla. Se espera que en diciembre se estén entregando los primeros plásticos en el país.

También, Migowski adelantó que próximamente la plataforma dará a conocer nuevas innovaciones relacionadas con su línea RappiPay, algunas de ellas incluyen alternativas de pago sin contacto.

Durante la pandemia, Rappi ha lanzado varias iniciativas que complementan el portafolio de la plataforma, además de demostrar el rápido ascenso que ha tenido uno de los emprendimientos más importantes de la historia colombiana en la última década, valuado hoy en más de 3.500 millones de dólares.

A principios de la emergencia la plataforma anunció su incursión al mundo del entretenimiento con el lanzamiento de Rappi Entertainment que brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a eventos en vivo, música en streaming y videojuegos.

Así mismo, ha aumentado su portafolio de marcas y comercios que ofrecen sus productos y servicios en la plataforma.

Con esta incursión en el mundo financiero, Rappi fortalecerá su brazo fintech y entrará a competir en un mercado que cada vez es más atractivo y en el que la oferta se hace más robusta.