La ministra del Interior, Alicia Arango, se queda en el cargo. Unas horas después de haber hecho el anuncio y tras comunicarlo al presidente Iván Duque, confirmó que desiste de su dimisión. El mandatario de los colombianos no aceptó que se retire del Ministerio del Interior. Por lo tanto, según dijo la ministra a SEMANA, "Me quedo donde el presidente me necesite". La funcionaria a través de su cuenta de Twitter hizo también el anuncio sobre su permanencia en el cargo.
El jefe de Estado, una vez regresó de los actos inaugurales del túnel de La Línea, se reunió con Arango, quien expuso su intención de irse, inclusive, de Colombia, hacia Ginebra (Suiza).
No obstante, el mandatario de los colombianos le expresó su gratitud y le pidió que continuara acompañándolo en el gabinete. En su misión de convencerla, le habló de las satisfacciones que tenía con la labor realizada por Arango en el Gobierno. La intención de esta cartagenera, administradora de empresas, de asumir un puesto diplomático, como embajadora de Naciones Unidas, era precisamente hacer un pare en la agitada vida política que ha llevado hasta ahora.
La cartera del Interior es la que se encarga de liderar las políticas públicas que tienen que ver con seguridad ciudadana, gestión de emergencias y supervisión de los gobiernos locales. Es decir, toda la relación con municipios y departamentos que, ahora, en tiempos de pandemia, se ha activado con más asiduidad desde ese ministerio, para adelantar la gestión de la emergencia. En lo que resta del año y para 2021 y 2022, si permanece en el cargo hasta allá, la actividad que tendrá que adelantar Arango está relacionada con la gestión y apoyo al paquete de reformas que tramitará el Gobierno nacional, varias de ellas, de grueso calibre, como la tributaria, la pensional y la laboral.