En la versión XVII del Gran Salón Inmobiliario, que terminó el pasado 13 de agosto, más de 20.000 asistentes se congregaron durante los cuatro días de la feria, siendo una de las ediciones con mayor crecimiento de exhibición con más de 150 expositores. El evento se destacó por su enfoque en la inversión en finca raíz en el extranjero, con República Dominicana como país invitado de honor.
Ese país que se caracteriza por su diversidad en el turismo y ahora presenta oportunidades para invertir en proyectos inmobiliarios. Además, hubo un acercamiento cultural de diferentes empresas colombianas para atraer inversionistas en finca raíz en el exterior.
La idea fue conocer más sobre la cultura en Cap Cana y Bávaro, lugares con riqueza natural y diversidad que convocan a saber más de éstos.
El objetivo adicionalmente fue conectar culturas y abrir el mundo a quienes no han tenido la oportunidad de viajar al extranjero. En ese sentido, Luz Mary Guerrero, Consejera Corporativa de Servientrega, dijo que la importancia de apoyar estas visitas es brindar igualdad de condiciones a todos los ciudadanos.
“Casa Sinergia se sigue consolidando como sede de eventos que conectan a los colombianos con oportunidades del mundo entero, en línea con la visión de internacionalización de la empresa y su estrategia ‘Mundo de Soluciones’ que ya está presente en Estados Unidos, Perú, Ecuador, Panamá, y Costa Rica”, señaló Guerrero.
Uno de los objetivos del Salón Inmobiliario era que los colombianos vieran como opción de vivienda a República Dominicana, siendo una buena oportunidad de negocio.
Frente a la importancia de esta feria para el sector Andrés Martínez, presidente ejecutivo de La Lonja de Bogotá, comentó que, “cada año hacemos nuestro mayor esfuerzo para que las familias colombianas puedan tener la mejor asesoría al momento de invertir en bien raíz. Llevamos diecisiete versiones con esta apuesta y esperamos que sean más”.
Agregó: “Nos sentimos realmente satisfechos con la acogida de esta versión por parte de los colombianos; Corferias y La Lonja de Bogotá, como el gremio inmobiliario que representa al país dentro y fuera de este, vimos con gran positivismo el interés en inversión de los visitantes de la feria. Sea esta la oportunidad para agradecer a República Dominicana por aceptar ser el país invitado de honor y participar con más de 40 expositores en esta versión”, expresó Lilian Conde, jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario.
Para esta edición la feria prestó toda la asesoría y acompañamiento a los visitantes interesados en adquirir una vivienda; el Fondo Nacional del Ahorro y diversas entidades financieras fueron aliados claves a la hora de tomar la mejor opción en cuanto a la adquisición de inmuebles.
La oferta internacional también estuvo presente en el Gran Salón Inmobiliario, el público encontró ofertas de países como México, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Panamá.
Diferentes expositores señalaron que el Gran Salón Inmobiliario permitirá al sector fortalecerse y dar diversas oportunidades de inversión a los colombianos, en medio de la crisis que se ha presentado en el sector por diferentes razones.