¿A quién no le caerían bien 50.000 millones de pesos en tiempo de pandemia y cuarentena? Posiblemente a muchos. Esa es la suma que estará en juego este sábado en el sorteo Revancha, ligado al juego del Baloto, como producto del acumulado que viene desde el pasado 31 de enero de 2018, cuando el ganador número 18 -un apostador de Bogotá- se llevó 31.100 millones de pesos. Revancha es un juego al que puede acceder cualquier persona al comprar el tradicional Baloto. El comprador paga un dinero adicional y con ello genera una segunda oportunidad de ganar con los mismos números del sorteo principal.
Mientras Revancha espera su ganador número 19, Baloto está a la expectativa del 102, que hoy se llevaría 37.000 millones de pesos. Como se sabe, el 32,5 por ciento de los ingresos brutos que recibe IGT, la empresa que administra ambos juegos, se destinan al sector salud. "Es el juego que transfiere el mayor porcentaje a este sector y en 19 años de operación, Baloto ha generado aportes por más de $1,34 billones para la salud de los colombianos", destaca IGT en un comunicado. Por la cuarentena, el sorteo tuvo una pausa, pero ya está de nuevo recibiendo apuestas. IGT asegura que la operación en kioscos propios de la red VIA Baloto en grandes superficies está abierta al ciento por ciento y cerca de 70 por ciento de toda la red ya se encuentra habilitada y opera cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
“El sector de juegos de suerte y azar tiene un compromiso inmenso con el país en este momento en que la salud requiere todo el soporte para seguir adelante. Es por esto que trabajamos sin descanso para mantener el juego activo y seguir creciendo con Colombia, mientras superamos la covid-19”, dice Claudia Mendoza, gerente general de IGT Colombia.